Florida

Ayuntamiento de Hialeah tendrá que pagar una multa de $75 mil y devolver dinero por licencias ilegales

El consistorio de Hialeah deberá pagar una multa de 75 mil dólares y regresar a los afectados todo el dinero ingresado bajo el concepto de las licencias ilegales emitidas por el ayuntamiento a los negocios locales. Por redacción MiamiDiario Esta noticia fue un escándalo el año pasado y para este el Concejo Municipal de Hialeag […]

Por Allan Brito
Ayuntamiento de Hialeah tendrá que pagar una multa de $75 mil y devolver dinero por licencias ilegales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El consistorio de Hialeah deberá pagar una multa de 75 mil dólares y regresar a los afectados todo el dinero ingresado bajo el concepto de las licencias ilegales emitidas por el ayuntamiento a los negocios locales.

Por redacción MiamiDiario

Esta noticia fue un escándalo el año pasado y para este el Concejo Municipal de Hialeag ha debatido por primera vez sobre el tema. Antonio Vidal, director del Departamento de Obras Públicas del municipio, explicó sobre la situación de los negocios de la ciudad, y  las licencias que estos tienen.

Precisó que son más de 150 negocios que trabajan con licencias provisionales, lo que representa una violación del gobierno municipal. En ese sentido, el ayuntamiento debía firmar un acuerdo de solución con Miami-Dade, donde la ciudad se compromete a pagar  una multa de 75 mil dólares, entre otros compromisos.

“Es un acuerdo muy complejo y como muchos detalles. Los damnificados y los residentes deben también conocerlo”, señaló el concejal Oscar De La Rosa, quien abogó por posponer la autorización de firmar dicho acuerdo para que antes fuera estudiado con detalle, pero no tuvo mayor éxito.

El propósito del joven concejal no llegó a buen puerto porque entre los términos del contrato con DERM existía un plazo de vencimiento y este caducaba al día siguiente (miércoles 19 de enero).

No quedó más remedio de aprobar el documento tal y como se lo presentaron al Concejo, bajo la promesa de Vidal y Carlos Hernández, el director aguas y alcantarillado de DERM, que era el mejor contrato posible para la ciudad.

“Se podrían perjudicar los negocios implicados, habría que ir a las Cortes y comenzar un proceso caro y más extenso”, advirtió en varias intervenciones del alcalde Carlos Hernández en caso de no autorizarse la firma en ese mismo instante.

Sin embargo, De la Rosa logró aprobar una moción para que se investigue todo lo relacionado con la emisión de las licencias ilegales. “Queremos llegar al fondo de este asunto. Para saber quién las autorizó y por qué lo hizo”.

Para seguir leyendo la nota puedes hacer click en este enlace

Nota de actualidad radio

También te puede interesar:

Educadores de Florida apoyan candidatura de Elizabeth Warren a la presidencia de EEUU

‘Bling Cup’ y Super Bowl LIV: ¿’Qué trata de decir Jlo con todo esto?

Detienen a varios jóvenes tras una persecución que terminó en Winter Garden

Relacionados