Mundo

14 muertos y 15 heridos graves dejó accidente de Air India Express

Un avión de Air India Express con 191 personas procedente de Dubái realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos. Por redacción MiamiDiario Al menos 14 personas murieron y 15 están en grave estado, confirmó la Policía en su primer parte oficial, reportó RT. […]

Por Allan Brito
14 muertos y 15 heridos graves dejó accidente de Air India Express
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un avión de Air India Express con 191 personas procedente de Dubái realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos.

Por redacción MiamiDiario

Al menos 14 personas murieron y 15 están en grave estado, confirmó la Policía en su primer parte oficial, reportó RT.

El accidente de un avión de Air India Express tuvo lugar en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala.

Un diputado del Estado había dicho minutos antes que uno de los pilotos había muerto, mientras que los medios hablaban de docenas de pasajeros que fueron llevados a hospitales cercanos.

Según informó Times of India, las condiciones climáticas no eran las mejores dado que estaba lloviendo al momento del accidente. Eso dificultó la visibilidad y, en estos momentos, complica las operaciones de rescate.

El vuelo IX 1344 de Air India Express, operado por un avión B737, despegó a las 19:41 horas, hora local. No se reportaron incendios al momento del aterrizaje. En el avión viajaban 174 pasajeros, 10 infantes, cinco tripulantes y los dos pilotos, consignó el diario citado.

El primer ministro de India, Narendra Modi, se comunicó telefónicamente con el gobernador de Kerala, Pinarayi Vijayan, para manifestarle su apoyo en este difícil momento, decirle que pone a su disposición las fuerzas nacionales e interiorizarse del accidente.

https://twitter.com/varun__gupta__/status/1291758372492992513

Por su parte, Pavan Kapoor, embajador de India en los Emiratos Árabes Unidos, lugar desde donde partió el vuelo, dijo estar angustiado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con los pasajeros y sus familias”, manifestó.

El mal clima que está afectando a gran parte del país provocó un corrimiento de tierra que dejó al menos 15 muertos en las últimas horas. Además, un número indeterminado de personas permanecen desaparecidas justamente en el estado de Kerala, lugar del accidente aéreo.

También puedes leer:

Don Mattingly se convirtió en el mánager más ganador con Marlins

DeSantis reprogramará juego de fútbol entre Florida State y Universidad de Florida

Votación en Broward comienza este sábado en medio de la pandemia

Relacionados