Deportes, Florida

DeSantis reprogramará juego de fútbol entre Florida State y Universidad de Florida

Diciendo que sería bueno para el estado mantener la famosa rivalidad, el gobernador Ron DeSantis dijo que presionará para que el partido anual de fútbol entre Florida State y la Universidad de Florida sea reprogramado. Por redacción MiamiDiario Dio a conocer su esfuerzo durante una discusión sobre deportes en la escuela secundaria que incluyó a […]

Por Allan Brito
DeSantis reprogramará juego de fútbol entre Florida State y Universidad de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diciendo que sería bueno para el estado mantener la famosa rivalidad, el gobernador Ron DeSantis dijo que presionará para que el partido anual de fútbol entre Florida State y la Universidad de Florida sea reprogramado.

Por redacción MiamiDiario

Dio a conocer su esfuerzo durante una discusión sobre deportes en la escuela secundaria que incluyó a dos ex atletas estrella de cada escuela: Charlie Ward, quien ganó un Trofeo Heisman como el mariscal de campo del Estado de Florida y luego jugó en la NBA, y Lito Sheppard, un esquinero de la UF que fue seleccionado dos veces para el Pro Bowl mientras más tarde jugaba con los Philadelphia Eagles, reportó Miami.cbslocal.

“Tenemos una situación en la que vamos a tener una temporada de fútbol americano universitario sin que Florida juegue con Florida State”, dijo DeSantis. “Charlie, Lito, voy a ver si podemos asegurarnos de que el juego de rivalidad continúe porque sé que es uno que todos esperamos todos los años”.

Florida, que juega en la Conferencia del Sureste, y Florida State, que juega en la Conferencia de la Costa Atlántica, se han jugado todos los años desde 1958. Este año, debido a la pandemia de coronavirus, el ACC inicialmente miró un horario solo para la conferencia, luego aprobado permitiendo un juego que no sea de conferencia bajo ciertas condiciones.

Eso dejó abierta la posibilidad de un enfrentamiento entre los rivales, pero la SEC luego les dijo a las escuelas que tenían que cumplir con un horario solo para la conferencia.

“Es una rivalidad épica, y si puedes jugar, puedes jugar, así que demos a los fanáticos lo que quieren”, dijo DeSantis.

DeSantis, quien capitaneó el equipo de béisbol de Yale como estudiante universitario, señaló: “No tengo un perro en la pelea”.

“El deporte es uno de los grandes unificadores. Ahora, Florida-Florida State, eso no es necesariamente unificador en nuestro estado, pero ya sabes a qué me refiero ”, dijo DeSantis. “Es algo que muchos floridanos y estadounidenses realmente aprecian”.

También puedes leer:

Votación en Broward comienza este sábado en medio de la pandemia

Jennifer López a la playa en Los Hamptons de incógnito (+Fotos)

Miami rezagada en respuesta al censo por desconfianza en el gobierno

Relacionados