Florida, Internacional, Sucesos

28 náufragos rescatados por Guardacostas

El Servicio de Guardacostas coordinó el rescate de 28 personas a 74 kilómetros al suroeste del Banco Serranilla, en Colombia, de una embarcación pesquera que estaba en llamas. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al informe dela  agencia federal en Miami el jueves pasado recibieron una alerta sobre el incidente de la Fuerza de Defensa de Jamaica […]

Por Allan Brito
28 náufragos rescatados por Guardacostas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Guardacostas coordinó el rescate de 28 personas a 74 kilómetros al suroeste del Banco Serranilla, en Colombia, de una embarcación pesquera que estaba en llamas.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al informe dela  agencia federal en Miami el jueves pasado recibieron una alerta sobre el incidente de la Fuerza de Defensa de Jamaica y acudieron enseguida para socorrer a los tripulantes.

Según la Guardia Costera, un avión Hércules localizó el barco de pesca en llamas y  la tripulación de un carguero rescató a las 28 personas.

Luego un barco de la Armada colombiana llegó a la escena y embarcó a los náufragos, transportándolos a la costa.

Para el capitán Shawn Koch, jefe de la Administración de Incidentes del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.”Este rescate fue un testimonio de la excelente coordinación entre el Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de Miami y nuestros socios internacionales(…) Deseamos que las personas con lesiones se recuperen rápidamente”.

Lea también: Guardacostas interceptó un yate”charter” ilegal con 47 personas a bordo

No son pocas las embarcaciones de emigrantes que pretenden llegar a los Estados Unidos y que Guardacosta intercepta .

Hace cinco días interceptó una embarcación con 11 inmigrantes indocumentados a bordo y detuvo a tres sospechosos de tráfico humano, en Boca Ratón, en la costa sureste de Florida.

Recientemente, un grupo de 17 balseros cubanos fue interceptado por la Guardacosta de Cayo Hueso (Florida), que los repatrió inmediatamente al puerto de Bahía de Cabañas, en Artemisa.

También le puede interesar:

En Nueva York naciones democráticas podrían acordar intervención militar en Venezuela

Nuevos “vecinos molestos” en Palm Beach

Auge urbanístico del Downtown Miami … ¡el fin está cerca!

 

 

 

Relacionados