Destacado, Economía

$3.5 millones en criptomonedas incautó el IRS en un año

Este  sábado El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), informó que durante un año  incautó más de $3.5 millones  en criptomonedas. El organismo fiscal norteamericano informó que este decomiso se  hizo debido a investigaciones no tributarias que se hicieron en el último año fiscal. Esto representó el 93% de las incautaciones […]

Por Allan Brito
$3.5 millones en criptomonedas incautó el IRS en un año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este  sábado El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), informó que durante un año  incautó más de $3.5 millones  en criptomonedas.

El organismo fiscal norteamericano informó que este decomiso se  hizo debido a investigaciones no tributarias que se hicieron en el último año fiscal.

Esto representó el 93% de las incautaciones hechas por el IRS desde el 1 de octubre del 2020 a septiembre del 2021, informó el organismo.

 Incautaciones de criptomonedas se ha vuelto cotidiano en el organismo

Para Jarod Koopman, director ejecutivo interino de la división de Servicios Cibernéticos y Forenses de la agencia, este tipo de procedimiento se ha vuelto más cotidiano de lo que se esperaba.

“Ciertamente estamos viendo un cambio en nuestro trabajo de investigación”, comentó Koopman.

Además, expresó que más de $ 1 mil millones de esos fondos provinieron de más de 69,000 bitcoins que quedaron en el caso de Silk Road.

El IRS  tuvo que contratar  a la empresa de monitoreo de criptomonedas Chainalysis para rastrear y confiscar las criptomonedas que había sido pirateado y robado.

IRS  podría hacer más incautaciones el próximo año

La Investigación Criminal del IRS a través de Jarod Koopman, indicó que para el 2022 podrían  generarse más incautaciones.

“Esperamos que se mantenga un poco en ese rango, según algunas investigaciones en las que estamos trabajando actualmente que son bastante grandes en tamaño y alcance”, relató el efectivo de seguridad.

Además, indicó que la cifra obtenida  en  este periodo se podría triplicar en el 2022, con mayor facilidad.

Relacionados