Internacional, Venezuela

350 mil barriles de gasolina, gestionadas por Wilmer Ruperti, llegaron a Venezuela

En la noche de este viernes 24 de abril revelaron que llegó a la refinería El Palito, carga de gasolina de 91 octanos a bordo del M/T Andan, con tripulación filipina. «Entró a aguas venezolanas por el oriente, con los transponders apagados, para no ser detectados por los radares aliados» Por Redacción Miami Diario Mediante […]

Por Allan Brito
350 mil barriles de gasolina, gestionadas por Wilmer Ruperti, llegaron a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la noche de este viernes 24 de abril revelaron que llegó a la refinería El Palito, carga de gasolina de 91 octanos a bordo del M/T Andan, con tripulación filipina. «Entró a aguas venezolanas por el oriente, con los transponders apagados, para no ser detectados por los radares aliados»

Por Redacción Miami Diario

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Casto Ocando ,informó que gracias a Ruperti, ya está en aguas venezolanas el carguero “Diadema”, “en la zona de Puerto La Cruz, para descargar 100 mil barriles de 91 octanos, y 250 mil barriles de 95 octanos, para distribuir en Oriente, Miranda y Caracas”.

“La gasolina adquirida por intermedio de Wilmer Ruperti tienen el origen en México, pero la documentación de la carga no tienen ni membretes, ni sellos del comprador-vendedor. Los barcos por instrucción de sus propietarios no aceptan sellos de Pdvsa, para desviar sanciones”, reveló Ocando.

Asimismo, dijo que la gasolina que llega a Venezuela gracias al empresario marítimo, Wilmer Ruperti no ha sido inspeccionada adecuadamente, y tampoco tiene las certificaciones importantes.

Dijo que entre los certificados que no se tiene están: “el grado API, los niveles de metanol y oxigenados totales y el octanaje”, lo cual podría acarrear severos daños en los vehículos.

Este cargamento podría ayudar a aligerar las largas filas de vehículos que se encuentran fuera de las estaciones de servicio de todo el país para cargar combustible.

El consumo de gasolina diario en Venezuela es de 140.000 barriles, según cifras que maneja el sindicalista del sector petrolero, Iván Freites, por lo cual, este cargamento alcanzaría a lo sumo para dos días.

Fuente: VenePress

También te puede interesar:

¡Efecto Covid-19! En Bahía de Biscayne aparecieron peces en peligro de extinción (Video)

Jet sale de la pista en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale

La página web de desempleo de Florida, estará caída hasta el lunes por la mañana

 

Relacionados