Florida

Jet sale de la pista en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale

De acuerdo con el testimonio de las autoridades, tres personas se encontraban  a bordo de un pequeño avión que terminó en la hierba tras salirse de una pista en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale. La noticia fue divulgada a las 4:25pm, según difundió wsvn Por Redacción Miami Diario Fort Lauderdale Fire Rescue acudió al […]

Por Allan Brito
Jet sale de la pista en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con el testimonio de las autoridades, tres personas se encontraban  a bordo de un pequeño avión que terminó en la hierba tras salirse de una pista en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale. La noticia fue divulgada a las 4:25pm, según difundió wsvn

Por Redacción Miami Diario

Fort Lauderdale Fire Rescue acudió al lugar del incidente en el aeropuerto, a 6000 NW 21st Ave., cerca de las 3:30 p.m., de este viernes.

Según funcionarios de la Administración Federal de Aviación, un avión comercial Gulfstream G100 salió corriendo del final de la Pista 27  en el aeropuerto mientras intentaba despegar.

De acuerdo con los investigadores, el avión se dirigía al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, Venezuela, antes de que se saliera de la pista.

 

 

Es de hacer notar que el avión no pudo ganar ningún tipo de altitud, es decir, nunca despegó del suelo y se produjo un pequeño incendio que pudo ser extinguido, según los bomberos. “Cuando se trata de un accidente aéreo, este es probablemente el mejor escenario posible”, señaló el jefe del batallón del FLFR, Stephen Gollan. “Afortunadamente, las tres personas a bordo de la aeronave no resultaron heridas y pudieron autoextraerse del avión. Permanecieron de pie mientras llegaban nuestros funcionarios”.

https://www.youtube.com/watch?v=EpQhjPz9Y3k

Los bomberos agregaron que el avión transportaba 6.800 libras de combustible al momento del incidente. 7Skyforce HD voló sobre el aeropuerto donde se podía ver el avión descansando sobre su nariz en el césped.

Se pudo conocer que la FAA  y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigarán qué causó que el avión se saliera del final de la pista.

Con información de: wsvn

También le puede interesar:

Conoce la campaña para salvar la vida de una maestra con Covid-19

La página web de desempleo de Florida estará caída hasta el lunes por la mañana

Brasileño en Miami convierte su apartamento en fábrica de máscaras

Relacionados