Florida

Brasileño en Miami convierte su apartamento en fábrica de máscaras

La pandemia del COVID-19 ha motivado a muchos de los residentes de la Florida a aportar su grano de arena para contribuir con quienes día a día luchan contra la enfermedad. Por Redacción MiamiDiario Ricardo Mola es un brasileño experto en finanzas  radicado en Miami, y es un apasionado de las impresoras 3D. Al ver los […]

Por Allan Brito
Brasileño en Miami convierte su apartamento en fábrica de máscaras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia del COVID-19 ha motivado a muchos de los residentes de la Florida a aportar su grano de arena para contribuir con quienes día a día luchan contra la enfermedad.

Por Redacción MiamiDiario

Ricardo Mola es un brasileño experto en finanzas  radicado en Miami, y es un apasionado de las impresoras 3D. Al ver los estragos que estaba causando la crisis del coronavirus decidió dar su aporte  y fabricar máscaras protectoras para donar a los hospitales de América Latina.

Ricardo Mola ha convertido su apartamento de Miami en una fábrica de máscaras protectoras. Para ello, utilizó dos de sus impresoras 3D para diseñar y moldear máscaras de plástico, imprescindibles para  el personal de salud que está al frente de la lucha contra  el COVID-19.

“Me di cuenta de que mucha gente en el mundo estaba haciendo estas máscaras y pensé que yo también podría ayudar”, explica el hombre en entrevista con la Voz de América.

(Foto: Voz de América)

Desde mediados de marzo este experto financiero tuvo que dejar de trabajar temporalmente por la emergencia sanitaria decretada, así que decidió invertir su tiempo libre a ayudar en esta crisis sanitaria con sus impresoras 3D.

“Desde el 2014 soy un aficionado a las impresoras 3D, compré la primera porque estaba en mi casa y en aquella época no estaba trabajando y pensé que debía ocuparme con algo. Luego me compré 7, pero cuando me mudé a Estados Unidos solo me pude llevar 2”, relata a VOA

De acuerdo a la nota de VOA se pasó varios días buscando en internet las mejores plantillas que se adaptaran al modelo de impresora que él tenía. Pero también necesitaba que el tiempo de fabricación fuera más corto con el objetivo de fabricar un mayor número en el menor tiempo posible.

Ahora es capaz de fabricar hasta medio centenar de máscaras al día (unas cuatro por hora), que las distribuye en varios hospitales de Estados Unidos y América Latina, muchos de los cuales han contactado directamente con él.

“Ayer hablé con una persona en Boca Ratón (Florida) y voy a mandar 100 máscaras, y para República Dominicana vamos a hacer un envío de 30”, afirma sobre el trabajo que lo ocupa en estos días de cuarentena obligatoria en casa.

Para este trabajo no está solo. Su hijo y su esposa también han puesto manos a la obra para contribuir en esta crisis sanitaria, aputna VOA.

No es una producción a gran escala, pero todos los días estoy fabricando varias decenas y lo hago con mucho gusto porque creo que es una contribución muy interesante”, subraya a la Voz de América.

Confía en que esta crisis sanitaria pase lo más rápido posible y que pueda volver a la normalidad cuanto antes. Sabe que va a necesitar tiempo. Él estará satisfecho: “Al menos, he contribuido a una buena causa para luchar contra este virus”.

También le puede interesar

Comisionado Ricky Arriola llamó al alcalde de Miami «dictador» por no reabrir la economía

Relajan medidas en playas de Florida: Se podrá tomar sol en Satellite Beach y Cocoa Beach

Los floridanos que se les negó el pago estatal por desempleo no necesitan volver a solicitar los beneficios de la Ley Cares

Relacionados