Florida

Relajan medidas en playas de Florida: Se podrá tomar sol en Satellite Beach y Cocoa Beach

Las medidas de restricción con respecto a la playa se están relajando en Satellite Beach y Cocoa Beach, que ahora se vuelve a abrir para tomar el sol, sentarse en sillas y todas las demás actividades, pero las reuniones deben ser de cinco personas o menos y las reglas de distancia social aún se aplican. […]

Por Allan Brito
Relajan medidas en playas de Florida: Se podrá tomar sol en Satellite Beach y Cocoa Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las medidas de restricción con respecto a la playa se están relajando en Satellite Beach y Cocoa Beach, que ahora se vuelve a abrir para tomar el sol, sentarse en sillas y todas las demás actividades, pero las reuniones deben ser de cinco personas o menos y las reglas de distancia social aún se aplican.

Por redacción MiamiDiario

Los funcionarios habían promulgado previamente una orden que prohibía tomar el sol, pero aún permitía que las playas se usaran con fines recreativos como caminar, trotar, andar en bicicleta, pescar, surfear y nadar.

“La Ciudad quiere agradecer a nuestra comunidad por seguir cumpliendo con las medidas de distanciamiento social que hemos implementado en nuestras playas para proteger a nuestros residentes durante esta respuesta pandémica”, escribió Courtney Barker, directora de la ciudad de Satellite Beach, en una publicación de Facebook el martes por la tarde.

“Desde que se pusieron en práctica estas medidas, las playas han sido áreas de gran cumplimiento, al tiempo que ofrecen a nuestros residentes un lugar para hacer ejercicio y relajarse”, escribió Barker.

La orden ejecutiva de Cocoa Beach especifica que los bañistas deben practicar el distanciamiento social de al menos 6 pies en todas las direcciones. El estacionamiento en la playa, el estacionamiento con acceso a la playa y el estacionamiento en el centro permanecen cerrados.

El condado de Flagler abrió sus playas el martes, pero solo para el uso limitado del ejercicio y no para reuniones sociales. Lo mismo hicieron las playas de Sarasota.

El condado de Dval en Jacksonville abrió sus playas el fin de semana pasado, nuevamente, solo para hacer ejercicio.

Sin embargo, las imágenes de lo que parecía ser una playa repleta comenzaron a aparecer en las redes sociales como #FloridaMorons. El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, y el gobernador Ron DeSantis defendieron a los asistentes a la playa el miércoles y dijeron que a pesar de las multitudes, la gente se adhirió a las pautas de distancia social.

Curry dijo que las fotos de los bañistas que se volvieron virales fueron engañosas.

“Hubo una serie de fotos que parecían estar superpobladas y no hubo distanciamiento, lo que no era exacto”, dijo Curry.

La mayoría de las fotos mostraban grandes grupos de personas caminando en las playas. Unos pocos mostraron a la policía avisando a las personas sentadas sobre toallas que tales actividades siguen siendo verboten.

La orden de Curry de abrir las playas permite a las personas caminar, andar en bicicleta, caminar, pescar, correr, nadar, surfear y cuidar a las mascotas, siempre que mantengan las reglas de distanciamiento físico, con las playas abiertas de 6 a.m. a 11 a.m. y de 5 p.m. a 8 pm

A las personas no se les permite tomar el sol o traer toallas, mantas, sillas, refrigeradores y parrillas. No se permiten actividades grupales organizadas, desde picnics hasta eventos deportivos.

Curry dijo a los miembros del grupo de trabajo de DeSantis sobre la reapertura de la economía para trabajar con los medios locales a medida que se hacen más accesibles las playas y reconoció que dado el aviso de un día de la reapertura, “mucha gente se presentó a la vez”.

DeSantis señaló al noreste de Florida por tener menos casos de coronavirus por cada 100,000 habitantes y menos muertes, que las áreas entre Washington, DC y Massachusetts, la fuente de al menos parte del vitriolo contra Florida.

Nota de Miami CBS Local

También te puede interesar:

Kendall Jenner extraña la playa y lo deja saber colgando ardientes fotos con diminutos bikinis +Imágenes

Reina la incertidumbre para quienes no han recibido el cheque del IRS por la pandemia del coronavirus

Hoteles de Miami-Dade se preparan para la nueva realidad una vez pase el coronavirus

Relacionados