Florida

Comisionado Ricky Arriola llamó al alcalde de Miami “dictador” por no reabrir la economía

Ricky Arriola, un demócrata proempresarial que preside el Comité de Finanzas y Resiliencia Económica de Miami, calificó de “dictador” al alcalde de la ciudad Dan Gelber, por no reabrir la economía. Por redacción MiamiDiario “Siete de nosotros somos elegidos para representar al público, pero claramente uno de nosotros cree que él está a cargo y, […]

Por Allan Brito
Comisionado Ricky Arriola llamó al alcalde de Miami “dictador” por no reabrir la economía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ricky Arriola, un demócrata proempresarial que preside el Comité de Finanzas y Resiliencia Económica de Miami, calificó de “dictador” al alcalde de la ciudad Dan Gelber, por no reabrir la economía.

Por redacción MiamiDiario

“Siete de nosotros somos elegidos para representar al público, pero claramente uno de nosotros cree que él está a cargo y, por fiat, dice que no seremos dueños de las playas hasta junio”, escribió Arriola en Facebook. “Estamos 6 días más allá del pico y mientras el resto del estado está abriendo sus playas y su economía, nuestro dictador autodenominado ha decidido que él conoce mejor”.

En tanto Gelber dijo que se niega a “jugar” con la vida de los residentes al reabrir demasiado pronto, que la ciudad ha realizado llamadas diarias con líderes empresariales para idear una estrategia para reiniciar la economía.

“La gente murió como resultado de las fiestas de vacaciones de primavera que no se cerraron cuando surgió la pandemia de coronavirus”, dijo Gelber. Incluso si el condado de Miami-Dade abriera sus playas mañana, la ciudad probablemente mantendría sus costas arenosas cerradas hasta principios de junio.

Gelber admitió que la ciudad no actuó lo suficientemente rápido como para cerrar las vacaciones de primavera. “No tiene sentido apostar que estaremos bien. Este no es el momento de esperar que tengas suerte”.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha señalado que pronto reabrirá parques, puertos deportivos y campos de golf , pero no playas, con estrictas regulaciones para prevenir la propagación del virus. Gelber dijo que la ciudad adoptaría algunas de las órdenes de reapertura del condado, pero con reglas más estrictas, como la prohibición del baloncesto.

Afectados y con pérdidas

Arriola dijo que Gelber y el administrador municipal Jimmy Morales no se han tomado lo suficientemente en serio el daño que los cierres están causando a las empresas y los trabajadores. Morales tiene poderes de emergencia para cerrar la ciudad, pero está en estrecha comunicación con Gelber. Arriola criticó a Gelber por tomar decisiones ejecutivas sin consultar al resto de la comisión.

La ciudad, que depende en gran medida de los impuestos de los centros turísticos y las tarifas de estacionamiento, predice que perderá $ 87 millones en ingresos debido al coronavirus.

El condado de Miami-Dade anunció 216 casos confirmados adicionales de COVID-19 el martes por la noche, elevando el total del condado a 10,056 casos confirmados. El condado ha tenido 1,029 hospitalizaciones y 233 muertes, la cifra de muertes más alta del estado. Pero la “curva” se está aplanando, dijo el gobernador Ron DeSantis el martes, señalando la disminución de las hospitalizaciones.

Con información de MiamiHerald

También te puede interesar:

Relajan medidas en playas de Florida: Se podrá tomar sol en Satellite Beach y Cocoa Beach

nnovación y Creatividad que traspasan fronteras: Un mundo abstracto de forma y color en la fotografía

Inter Miami y su inesperada oferta para James Rodríguez

Relacionados