Cultura, Florida

Innovación y Creatividad que traspasan fronteras: Un mundo abstracto de forma y color en la fotografía

Cuando escuchamos decir la palabra fotografía lo primero que nos viene a la mente es una imagen a color o blanco y negro plasmada en un papel especial o en la pantalla de algún dispositivo electrónico, pero,  ¿Imaginas ver la fotografía creada sobre piezas de aluminio?  Por Gabriela Matos Cobo/ MiamiDiario Esta es la forma […]

Por Allan Brito
Innovación y Creatividad que traspasan fronteras: Un mundo abstracto de forma y color en la fotografía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando escuchamos decir la palabra fotografía lo primero que nos viene a la mente es una imagen a color o blanco y negro plasmada en un papel especial o en la pantalla de algún dispositivo electrónico, pero,  ¿Imaginas ver la fotografía creada sobre piezas de aluminio? 

Por Gabriela Matos Cobo/ MiamiDiario

Esta es la forma en que la fotógrafa de Bellas Artes y Artista Visual, Génesis González, presenta su obra; en los que muestra como la luz, el color, el movimiento y el abstraccionismo se mezclan para crear piezas únicas.

Génesis González nació y creció en Venezuela, pero su carrera como artista plástico dio importantes pasos en la ciudad de Miami mientras cursaba una maestría en Bellas Artes en la Universidad de Arte y Diseño de Miami, donde comenzó a desarrollar un proyecto de fotografía nocturna que se enfocaba en experimentar con la luz y el movimiento para crear nuevas sensaciones.

Experimentación y enfoque con raíces latinoamericanas

El arte en la fotografía abstracta desarrollado por Génesis comenzó por medio de un proceso de experimentación intensa en el que buscaba combinar elementos de la fotografía tradicional y algunas ténicas fotográficas como Bokeh, la cual se basa en enfocar un objeto mientras el fondo queda fuera de foco.

Sin embargo, la experimentación de esta artista plástica dio paso a una fotografía abstracta novedosa y muy colorida, en donde creando diferentes enfoques de apertura y velocidad con distintos tipos de lentes logra una visión novedosa y alternativa que le permitió crear una nueva experiencia en la fotografía artística.

La majestuosidad de los colores es uno de los elementos que caracterizan los trabajos de esta fotógrafa, los cuales son un claro reflejo de su esencia y sus raíces latinoamericanas. Piezas únicas, llenas de luz, movimiento y colores brillantes, son una invitación a sumergirse en un mundo abstracto diseñado con ingenio y creatividad.

 

Técnica, luz y color en piezas de metal

Con el pasar del tiempo Génesis ha ido perfeccionando su técnica innovadora en la fotografía artística, esto lo ha logrado mediante la experimentación de diversas técnicas. Así mismo, su obra ha ido evolucionando.

Podemos observar como en un inicio la figura más predonminante era el círculo como elemento universal del diseño y símbolo de perfección del universo y lo infinito, presentado con una paleta de colores similares en distintas obras.

Sin embargo, a medida que la experimentación profundiza y esta artista masteriza su técnica, podemos ver cambios en la composición, colores nuevos que se incorporan, movimientos novedosos, muchos de ellos sutiles, pero con colores vibrantes, enriqueciendo la obra de esta multifacética fotografa que cuenta con una amplia variedad de trabajos divididos en diferentes partes:

  • Colecciones de fotografía abstracta
  • Piezas Únicas de fotografía abstracta
  • Lugares, última experimentación, aún en proceso, en donde realiza relaciona fotografía tradicional y abstracta por capas
  • Videos

Uno de los elementos que más destacan en su trabajo fotográfico es la presentación, ya que decidió dejar de lado el modo tradicional de impresión en papel fotográfico para plasmar su arte en papel metalico, piezas de aluminio y novedosas instalaciones de videos. 

“Utilizo el papel metálico para organizar, combinar y visualizar las obras. Una vez finalizado este proceso, paso a las piezas de aluminio, es así como presento la obra en galerías y museos”

Al plantear una propuesta fotográfica diferente e innovadora, Génesis Gonzáñez logró captar la atención inmediata de la audiencia, importantes galeristas y curadores a nivel mundial. Su trabajo ha tenido una presencia importante y destacada en galerías y museos en Roma, Venecia, Bogotá, Buenos Aires, Miami, New York City, Brooklyn y Corea del Sur.

Con más de 30 exhibiciones a nivel mundial en prestigiosas galerías de artes y museos, Génesis González es sin duda una artista plástica destacada que continuará relizando aportes interesantes al arte y a la fotografía.

www.genesisgonzalez.com
Instagram: @ggart8

También le puede interesar

Pintando con Zapata: niños transforman la cuarentena en un estudio de arte

Artista plástico Eddie Mosler presentará obra artística por la paz mundial

Artista Plástico trae a Miami el Primer Diplomado del “Arte del Vidrio”

Relacionados