Eventos, Florida

Artista Plástico trae a Miami el Primer Diplomado del “Arte del Vidrio”

La conocida diseñadora Carolina Scharffenorth llegará a Miami en el último trimestre de este año, para enseñar en un Diplomado de la Florida Global University, las técnicas y aplicaciones del vidrio. “El curso empieza desde lo más básico trabajando con Vitrofusión, hasta la realización de piezas utilitarias y vitromosaicos”, dijo la artista plástico. Por Luisiana […]

Por Allan Brito
Artista Plástico trae a Miami el Primer Diplomado del “Arte del Vidrio”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La conocida diseñadora Carolina Scharffenorth llegará a Miami en el último trimestre de este año, para enseñar en un Diplomado de la Florida Global University, las técnicas y aplicaciones del vidrio. “El curso empieza desde lo más básico trabajando con Vitrofusión, hasta la realización de piezas utilitarias y vitromosaicos”, dijo la artista plástico.

Por Luisiana Ríos P./ Miami Diario

Carolina, quien suma más de 18 años de experiencia trabajando el vidrio, cuenta con un sin número de significativas y majestuosas piezas, en donde imprime su incomparable creatividad y arte. La creadora venezolana, quien además ha trabajado como diseñadora gráfica y fotógrafa, se dedicó aplicar las artes del vidrio a la arquitectura, realizando así vitrales, murales, ventanales modernos, vitrales tridimensionales, colgantes , revestimiento de pared con vitromosaico y separadores de ambiente, con un toque contemporáneo.

 

“También me gusta enseñar y por eso he creado este diplomado con la universidad, el cual va dirigido a lo artistas plásticos, arquitectos, diseñadores, orfebres y afines”, comentó Scharffenorth. Sin embargo, todo aquel que no tenga experiencia y se sienta animado o atraído por las artes, también puede ser partícipe de este proyecto educativo, el cual tendrá una duración de dos meses aproximadamente.

Paralelamente, contó la artista, van hacer cursos programados (incluso on line) sobre el arte del fuego, a fin de enseñar la parte teórica para aprender cómo se comporta el vidrio con el calor, manejos de hornos y todo lo referente a los materiales necesarios para desarrollar este arte.

El diplomado se realizará la segunda semana de septiembre, en los espacios de “Florida Global University” en la ciudad de Doral.

Relacionados