Farándula, Florida

¡Efecto Covid-19! En Bahía de Biscayne aparecieron peces en peligro de extinción (Video)

Scott Ziegler, quien vive en el piso 44 de un condominio con vista a la Bahía de Biscayne, observó esta semana a dos extraños peces raros que nadaban juntos. con dientes afilados y de color marrón nadaban tranquilos junto al rompeolas. Redacción MiamiDiario Ziegler los grabo, ve usualmente manatíes, tortugas y otros animales marinos desde […]

Por Allan Brito
¡Efecto Covid-19! En Bahía de Biscayne aparecieron peces en peligro de extinción (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Scott Ziegler, quien vive en el piso 44 de un condominio con vista a la Bahía de Biscayne, observó esta semana a dos extraños peces raros que nadaban juntos. con dientes afilados y de color marrón nadaban tranquilos junto al rompeolas.

Redacción MiamiDiario

Ziegler los grabo, ve usualmente manatíes, tortugas y otros animales marinos desde su balcón, pero jamás imaginó que la especie que estaba observando está en peligro de extinción, y era testigo de algo extraordinario, dos peces sierra en Bahía de Biscayne,  elnuevoherald.com.

En un planeta cuyo seres humanos están encerrados, ha traído como consecuencia que presenten docenas de reportes en diferentes partes del mundo de animales silvestres que se están comportando de una forma asombrosa, lo que implica que si la humanidad se da cuenta que puede ayudar a la naturaleza, ésta puede recuperarse y desarrollarse, si lo ha hecho en poco tiempo, imaginen cómo sería si el esfuerzo fuera permanente.

Para muchos investigadores del mundo, el hecho de que los seres humanos estén en casa ha logrado en poco tiempo beneficios en algunos animales silvestres y ecosistemas.

Tal vez el extraordinario avistamiento de dos peces sierra en la Bahía de Biscayne, incentive que científicos realicen nuevos trabajos de conservación ambiental y pongan reglamentos y normas para mejorar la calidad del agua.

Cabe destacar que desde hace tiempo los científicos han solicitado más medidas de protección para la Bahía de Biscayne y su biodiversidad, pero no han obtenido la respuesta esperada.

En el sur de la Florida, “el cierre de la marinas ha reducido drásticamente el tráfico marino por la costa, y en muchos canales de la región, lo que ha hecho que algunas especies como el pez sierra, una criatura parecida al tiburón que en realidad es una mantarraya, se puedan ver con facilidad, y quizás puedan desplazarse hacia nuevas áreas”, destacó  elnuevoherald.com.

Neil Hammerschlag, científico experto en tiburones y profesor asociado de la Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas Rosenstiel, de la Universidad de Miami (UM) sobre la apración de nuevas especies, aseguró, “Probablemente es una combinación de una mejorada claridad del agua y menos problemas lo que está haciendo que los peces naden tan cerca de la orilla y se puedan ver con más claridad”. Agregó, “Me sorprendí mucho cuando vi las imágenes. Con ellas se demuestra que la conservación está teniendo un impacto, de lo contrario los peces no estarían por la bahía”.

 

Lo que ocurrió en Edgewater es un ejemplo de lo que ocurre cuando el ser humano se resguarda y a naturaleza sigue su curso.

 

En el siguiente video hay un ejemplo de lo que ha pasado en el planeta con la fauna gracias a la cuarentena que tiene a los seres humanos encerrados en cuatro paredes para evitar que un microorganismo los enferme e incluso los mate.

También le puede interesar:

¡Una pesadilla hecha realidad! Miles de aves cayeron muertas en cielos de Europa conozca qué ocurrió (Video)

¡Angel que cayo del cielo! Veterano del ejército compró avioneta y salva a cientos de perros y gatos de ser sacrificados

¡No lo podrás creer! Conoce la gran propuesta de Jennifer Aniston para los fans de Friends

Relacionados