Estados Unidos

40.000 firmas respaldan petición para que Casa Blanca pase a los sábados celebración de Halloween

Los estadounidenses han usado durante mucho tiempo peticiones para tratar de resolver los problemas más espinosos de la nación, y ahora un tema realmente importante ha llegado a la cima: trasladar Halloween al fin de semana. La petición de change.org , dirigida al presidente Donald Trump, quiere que EE. UU. celebre Halloween el último sábado de octubre en lugar […]

Por Allan Brito
40.000 firmas respaldan petición para que Casa Blanca pase a los sábados celebración de Halloween
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estadounidenses han usado durante mucho tiempo peticiones para tratar de resolver los problemas más espinosos de la nación, y ahora un tema realmente importante ha llegado a la cima: trasladar Halloween al fin de semana.

La petición de change.org , dirigida al presidente Donald Trump, quiere que EE. UU. celebre Halloween el último sábado de octubre en lugar del 31 de octubre. Casi 40,000 personas lo firmaron a media mañana del martes.

“¡Es hora de una celebración más segura, más larga y sin estrés!” se lee en la petición, creada por la Halloween & Costume Association. “¡Vamos a pasar Halloween al último sábado de octubre!”

                 Lea también: Divertido recetario de dulces para preparar y compartir en Halloween

Las vacaciones se pueden mover. Por ejemplo, el Congreso en 1968 declaró que ciertos días festivos, como el Día de los Caídos, el Día del Trabajo y el Día de Colón, tendrían lugar los lunes designados , creando así una serie de fines de semana de tres días.

Pero Halloween no es un día festivo federal, y la Casa Blanca no tiene ninguna obligación de hacer nada con la petición, aunque la consolidación de un cambio de calendario puede no ser la intención de sus organizadores.

De qué se trata realmente

Una mirada más cercana revela que el objetivo real de la petición puede ser lograr que las personas hablen sobre la seguridad en Halloween .

Está lleno de consejos de seguridad para el día lleno de dulces. La petición:

•Les recuerda a los padres que hablen con sus hijos acerca de la seguridad antes de que salgan a dar un truco o trato;

• Les dice a los niños que lleven una linterna y que usen un disfraz con materiales reflectantes ;

• Exhorta a las familias a idear una ruta planificada previamente que los niños tomen y les pide que permanezcan en las aceras y usen cruces peatonales ;

• Les pide a los padres que hagan trucos o tratos con sus hijos , por seguridad y lazos familiares.

Apelaciones presidenciales

La respuesta a las peticiones populares se convirtió en algo importante durante la administración de Obama, que ofreció una respuesta a cada petición en el sitio web de la Casa Blanca con al menos 5,000 firmas. Eso significó que la Casa Blanca de Obama respondió preguntas sobre si Estados Unidos tuvo contacto con extranjeros (no) y si el gobierno construiría una Estrella de la Muerte (también, no).

La Casa Blanca de Trump también tiene una página de peticiones en línea y promete “una actualización oficial” dentro de los 60 días posteriores a que la petición alcance las 100,000 firmas.

Fuente: Local10abcNews

También puede leer

Departamento de Estado pide a Cuba liberación de presos políticos por Facebook

Cifras curiosas sobre ingresos y participaciones en Halloween

¿Dónde celebrar Halloween? Aquí te damos varias alternativas

Relacionados