5 toneladas de pollo de Tyson Foods serán retirados por contaminación de EEUU

Por MiamiDiario JM mayo 5, 2019 17:00

5 toneladas de pollo de Tyson Foods serán retirados por contaminación de EEUU

Tyson Foods Inc. está retirando del mercado alrededor de 5.3 toneladas de tiras de pollo congeladas por temor a que los productos estén contaminados con metal, dijeron este sábado funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un comunicado.

Por Redacción MiamiDiario

Los productos fueron producidos entre el 1 de octubre de 2018 y el 8 de marzo de 2019, tienen el número «P-7221» en la parte posterior del paquete del producto y una fecha de consumo entre el 1 de octubre de 2019 al 7 de marzo de 2020, según información de Periódico Cubano.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) adoptó esta medida, que afecta a una gran cantidad de productos de esta marca, después de que dos consumidores se quejaran de la presencia de «material extraño» en las tiras de pollo que compraron. Según el órgano, se han registrado un total de seis casos similares, tres de los cuales alegan lesiones bucales.

Tyson también publicó en internet todos los productos retirados que incluyen no solo alimentos de Tyson sino también Ahold, Kirkwood, Best Choice, Food Lion, Giant Eagle, Great Value, Hannaford, Meijer, Publix y Sparetime.

En marzo la compañía ya había retirado más de 69,000 libras de tiras de pollo. En enero, también retiraron un lote de nuggets de pollo debido a una posible contaminación con caucho, según reportó la agencia Reuters.

La agencia gubernamental investigó el problema de las tiras de pollo después de recibir dos quejas de consumidores que encontraron un «material extraño» en los productos. Ha habido un total de seis denuncias y tres de las víctimas alegaron haber sufrido lesiones orales.

Fuente: Periódico Cubano

También puedes leer:

Autoridades buscan a sospechoso de asesinar a colombiana en Miami

American Airlines inició ruta entre Miami-Santiago de Cuba

Florida es el estado más peligroso para conducir de los EEUU

Por MiamiDiario JM mayo 5, 2019 17:00

La Chica Miami

Restaurante de la Semana