Israel, Mundo

$75 millones aportará Senado de EEUU para seguridad en sinagogas

Varias sinagogas en los Estados Unidos recibieron ataques en los últimos tiempos y es por esto que el Comité Judío Americano (AJC), ha movido sus «contactos» y ha presionado para que el gobierno se preocupe por el tema y busque alguna solución más efectiva. Por Redacción MiamiDiario El proyecto de ley cuenta con el apoyo […]

Por Allan Brito
$75 millones aportará Senado de EEUU para seguridad en sinagogas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varias sinagogas en los Estados Unidos recibieron ataques en los últimos tiempos y es por esto que el Comité Judío Americano (AJC), ha movido sus «contactos» y ha presionado para que el gobierno se preocupe por el tema y busque alguna solución más efectiva.

Por Redacción MiamiDiario

El proyecto de ley cuenta con el apoyo de demócratas, republicanos, el Comité de Asuntos Públicos de Israel de los Estados Unidos (AIPAC, pro israelí en Washington), J Street y Peace Now, organizaciones que no suelen estar de acuerdo, reportó Israel Internacional.

La Ley de Fondo de Asociación para la Paz, un proyecto de ley bipartidista para alentar las inversiones en empresas palestinas y fortalecer la cooperación entre israelíes, palestinos y estadounidenses, se presentó ayer en ambas cámaras del Congreso en Washington.

«Una y otra vez, el Congreso reiteró su apoyo a una solución de dos Estados para dos pueblos», remarcó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nita Lowey (Democrata de Nueva York), patrocinadora del proyecto de ley.

«Para ayudar a conseguir este sueño, esta legislación bipartidista estimulará el desarrollo económico y construirá lazos comunitarios entre israelíes y palestinos. No hay atajos para la paz, y este proyecto de ley sienta las bases para esta generación y las que vienen a participar en la difícil situación de construir la paz».

El nuevo proyecto de ley no involucra directamente una solución de dos Estados, pero la iniciativa legislativa bipartidista promueve tal solución.

Senadores de ambos partidos podrían presentar una resolución para generar presión sobre la administración de Trump que todavía no apoyó la iniciativa.

El embajador de Israel en los Estados Unidos, Ron Dermer y otros diplomáticos de la embajada buscaron eliminar la frase «solución de dos Estados» de la resolución.

También puedes leer:

Mujeres con mastectomía podrán usar trajes de baño gracias a diseñadora israelita

$1.240.000 fueron destinados por Israel tras los incendios en Mevo Modi’im y kibutz Harel

Condenan a cadena perpetua al enfermero alemán que asesinó a 85 pacientes

Relacionados