Judicial, Mundo, Sucesos

Condenan a cadena perpetua al enfermero alemán que asesinó a 85 pacientes

Se trata del caso de matanza más grave en la historia de Alemania desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Y hoy tuvo condena. El enfermero Niels Hoegel fue sentenciado a cadena perpetua por asesinar a 85 de sus pacientes. Por Redacción Miami Diario Según el portal DW, Durante el proceso, abierto el pasado 30 de […]

Por Allan Brito
Condenan a cadena perpetua al enfermero alemán que asesinó a 85 pacientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se trata del caso de matanza más grave en la historia de Alemania desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Y hoy tuvo condena. El enfermero Niels Hoegel fue sentenciado a cadena perpetua por asesinar a 85 de sus pacientes.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal DW, Durante el proceso, abierto el pasado 30 de octubre en la Audiencia Provincial de Oldenburg (centro de Alemania) por el asesinato de cien pacientes, el enfermero Niels Högel se confesó culpable de los hechos y reconoció 43 de las muertes.

“Sus crímenes son imposibles de entender. La mente humana se esfuerza por asimilar la escala de estos crímenes”, declaró el presidente del tribunal, Sebastian Buhrmann, al pronunciar su condena a perpetuidad, con un período de seguridad que hará muy difícil cualquier perspectiva de puesta en libertad incluso más allá de los 15 años.

Niels Högel con su abogada, Ulrike Baumann.

En sus últimas palabras ante los familiares de las víctimas, Högel, de 42 años, dijo estar arrepentido y avergonzado y señaló que durante el juicio llegó a entender el enorme sufrimiento causado por los hechos, cometidos entre 2000 y 2005 en las clínicas de Oldenburg y Delmenhorst.

Sus víctimas, de entre 34 y 96 años, eran elegidas al azar. Entre 2000 y 2005 inyectó una sobredosis de medicamentos a decenas de pacientes porque, según explicó, quería destacarse entre sus colegas reanimando a los enfermos. “Era la única manera de integrarse en el equipo”, afirmó.

El enfermero reconoció primero 30 asesinatos en Delmenhorst en 2015, pero negó haber matado en Oldenburgo, lo que era mentira. Cuando le preguntaron por qué mintió, dijo que tenía “vergüenza” por la “dimensión” de sus actos.

Hoegel, de 42 años, inyectaba fármacos letales a pacientes y luego desempeñaba el papel de héroe cuando intentaba revivirlos

El tribunal le prohibió practicar la enfermería de por vida. Según la legislación alemana, podría ser puesto en libertad al cabo de 15 años, aunque en casos extremos, la cadena perpetua suele ser ejecutada en su totalidad.

También le puede interesar

Dion Waiters y James Johnson podrían ser los primeros jugadores en salir del Heat

Detenida presentadora de noticias por violencia doméstica en Doral

800,000 reservas están afectadas por prohibición de cruceros a Cuba

Relacionados