Raúl Morodo, quien fungió como embajador de España en Venezuela durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, es acusado por cobrar a Petróleos de Venezuela S.A. horas de trabajo ficticio desde un despacho sin empleados.
Por Redacción MiamiDiario
El representante diplomático se encargó de presentar al que fuese el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, a su hijo, Alejo Morodo, quien es acusado de usar dos empresas, una domiciliada en Madrid y otra en Panamá, para firmar contratos por alrededor de cuatro millones de euros con PDVSA una vez que su padre cesó como embajador.
De acuerdo a las investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (Udef), estas empresas de Alejo Morodo, tenían como finalidad “prestar la asesoría legal necesaria relacionada con las actividades de la compañía en el Reino de España y la República de Portugal”, proceso que nunca se llevó a cabo, por lo que se presume que se habría cometido delito de blanqueo.
El medio español ABC difundió que los honorarios oscilaban entre los 240 y los 739 euros por cada hora de trabajo ficticio.
Entre los contratos firmados en Caracas destacan el del 21 de agosto de 2012 Alejo Morodo, en nombre de Aequitas Abogados y Consultores Asociados SL, donde el monto total ascendía a 1.584.000 euros, pagaderos en doce facturas mensuales.
De igual forma se firmó en Caracas el 19 de agosto de 2010 entre PDVSA y Furnival Barrister Corp., la sociedad panameña que controlaba Alejo Morodo. Ascendía a 805.250 euros a razón de 240 euros por cada hora de trabajo.
Con información de ABC
También le puede interesar
Hombre cumplirá 30 meses en la cárcel por fraude contra el Medicare
Miami Beach listos para recibir la mayor cantidad de visitantes del año este fin de semana
Amparada en Ley Helms-Burton demanda colectiva contra hoteles en La Habana
Más sobre este tema
- Five Iron Golf abre en Miami su centro de simulación más grande de EE.UU.
- Cima del lujo: Waldorf Astoria en Pompano Beach culminó su imponente estructura
- Marianela Ancheta deslumbra en el Miami Swim Week: “Los sueños se pueden cumplir”
- De la NFL a la música electrónica: Tyreek Hill debuta como DJ en Miami
- Nueva web revela cuánto gana cada funcionario de Miami



