Un hombre de nacionalidad nicaragüense fue acusado de haber robado joyas valoradas en 100 mil dólares a una pareja de ancianos en la ciudad de Coral Gables en Florida, esta tarde.
Por Redacción MiamiDiario
El hombre fue identificado como Francisco Castillo Lumbi, (36 años) y se le acusa de haberse llevado las joyas que le pertenecían a una pareja mayor que vive en Coral Gables, y que él debía cuidar, informó telemundo51.com.
Mientras Castillo Lumbi fue presentado a la corte para notificarle de los cargos por los cuales es acusado, la policía está tras la pista de las joyas robadas.
En sus declaraciones el presunto implicado dijo que es nicaragüense y se encontraba tramitando su asilo.
El hombre vivía en la casa de los ancianos de 82 años, a quienes cuidaba y además realizaba las labores de mantenimiento del hogar, detalló el informe de la policía

La denuncia fue realizada el 2 de agosto en el departamento de policía de Coral Gables.
Se conoció que las víctimas notaron que les faltaba algunas joyas por ese motivo decidieron instalar una cámara de seguridad en el dormitorio.
En las grabaciones se observa a Castillo Lumbi entrar en el dormitorio principal, y buscar en el lugar donde colocaban las joyas en dos momentos diferentes, mientras los ancianos no se encontraban en su hogar, destacó local10.com.
Según la declaración jurada de causa probable, Marlene Berg, una de las víctimas, le comentó a los agentes que tenía razones para creer que el cuidador había robado varias joyerías muy costosas del dormitorio principal de su casa.
La policía de Coral Gables arrestó a Francisco Castillo Lumbi, su fianza se fijó en 200 mil dólares y los cargos por los cuales se les acusa son robo mayor y explotación de una persona mayor a quien debía cuidar.
También le puede interesar
Arrestan a una enfermera que robó 110.000 dólares a una sobreviviente del Holocausto
Legislador de Florida busca más opciones para detener los tiroteos masivos
Fiscalía española investiga en Miami entramado de blanqueo de capitales del chavismo
Más sobre este tema
- Five Iron Golf abre en Miami su centro de simulación más grande de EE.UU.
- Primer cajero automático para perros de Florida está en Coral Gables
- Pacientes con parkinson encuentran apoyo en programa de boxeo en Miami
- Así se celebra el 4 de julio en el sur de Florida: guía de opciones para todos los gustos
- Taste the Gables: un mes para saborear lo mejor de la ciudad a precios especiales



