Farándula, Virales

“¿A él quién lo protege?”: Lección de vida de la hija de un médico que lucha contra el Covid-19

La expansión de la pandemia del coronavirus sirve también para la reflexión de las personas que habitamos el planeta, hace poco un adolescente española cuyo padre es médico y combate el coronavirus dejo una excelente lección de vida para proteger a su padre y al sistema sanitario donde se desenvuelve. Redacción MiamiDiario La historia de […]

Por Allan Brito
“¿A él quién lo protege?”: Lección de vida de la hija de un médico que lucha contra el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La expansión de la pandemia del coronavirus sirve también para la reflexión de las personas que habitamos el planeta, hace poco un adolescente española cuyo padre es médico y combate el coronavirus dejo una excelente lección de vida para proteger a su padre y al sistema sanitario donde se desenvuelve.

Redacción MiamiDiario

La historia de la joven se volvió viral en poco tiempo, mientras la terrible muerte silente avanza sin importarle fronteras hacia todos los rincones del mundo, dejando más de 6.000 fallecidos en toda la faz del planeta.

La publicación que Eva Mollo hizo en Twitter, es un llamado a la reflexión para que las personas tomen conciencia sobre el coronavirus y el uso del sistema de salud de España y del mundo, para evitar que la enfermedad del Covid-19 siga expandiéndose y contaminando a más personas.

Un aspecto que realmente conmueve de la historia de la joven y de su familia es que su padre le pidió que le armara una cama en el garaje de su casa para no contagiarlas.

La historia en la red social Twitter de Eva comienza así:

“Si eres incapaz de mantener la calma y seguir las recomendaciones, estaremos jodidos, porque el sistema sanitario y el personal sanitario colapsará. No es alarmismo, es RESPONSABILIDAD SOCIAL. Por fa”.

Luego continua su hilo con la siguiente reflexión”Si mi padre con 60 años y una media de 64 horas trabajadas en 5 días es capaz de llegar a casa y dormir aislado mientras esto dure, tú eres capaz de dejar de ir al cine, de reunirte en bares o de lavarte las manos tres veces al día“.

Eva continúa narrando los sacrificios que hace su padre por ayudar a la sociedad y tratar de evitar que la pandemia siga expandiéndose por España.

“Como sabéis, mi padre es médico. Lleva varios días de guardias y turnos extra. Hay gente que sigue yendo al centro de salud con síntomas en vez de llamar por teléfono y esperar. Nos ha llamado saliente de guardia pidiendo que le montemos una cama en el garaje”

El motivo de la cama en el garage es evitar tener contacto con su familia, la joven comentó:  “Prefiere descansar en el garaje que ponernos en peligro”.

Eva después de narrar la historia de su padre médico se preguntó  “Pero a él, ¿quién lo protege?”, lo que ella desea con este hilo en Twitter es que las personas que tienen  SÍNTOMAS del coronavirus no vayan a la emergencia porque pueden contagiar a otros, sino que esperen a que los llamen por teléfonos para que los atiendan, y sigan las recomendaciones dadas por los funcionarios de salud en España.

También le puede interesar:

Broward el condado con más afectados aumentó a 136 los casos positivos y 4 fallecidos por coronavirus en Florida

Inmigrantes con covid-19 pueden buscar atención médica

Impacto del COVID-19: FED bajó a casi cero la tasa de interés

 

 

 

 

 

Relacionados