Deportes

Jorge Linares quiere una oportunidad por el título en 140 o una revancha con Vasiliy Lomachenko

Con miras al próximo año, Jorge Linares se plantea dos objetivos: luchar por un título mundial en el peso welter junior o participar en una revancha con el campeón de peso ligero de la AMB, Vasiliy Lomachenko, quien lo detuvo en 10 asaltos en mayo. “Esa sería la única pelea que hacemos a los 135”, […]

Por Allan Brito
Jorge Linares quiere una oportunidad por el título en 140 o una revancha con Vasiliy Lomachenko
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con miras al próximo año, Jorge Linares se plantea dos objetivos: luchar por un título mundial en el peso welter junior o participar en una revancha con el campeón de peso ligero de la AMB, Vasiliy Lomachenko, quien lo detuvo en 10 asaltos en mayo.

“Esa sería la única pelea que hacemos a los 135”, dijo Linares, de 33 años, desde Las Vegas, a través de su manager, José De La Cruz, el lunes por la mañana. “No hay otra pelea por la que bajaré, me quedaré en 140”.

 

Después de su derrota ante Lomachenko, Linares (45-4, 28 KOs) se recuperó con un paro en la tercera ronda de Abner Cotto el 29 de septiembre en una pelea que tuvo lugar en el peso welter junior. El pasado viernes por la noche, cuando el campeón mundial de peso welter junior de la FIB, Maurice Hooker, derrotó al retador Alex Saucedo, ya se habló de Hooker frente al exitoso Linares, quien ha ganado varios títulos mundiales en peso pluma, peso ligero junior y peso ligero durante toda su carrera.

Definitivamente me gustaría esa pelea a los 140“, dijo Linares, de Hooker (25-0-3, 17 KO), de 29 años. “En este momento solo vamos a esperar a que Golden Boy, nuestro promotor, defina nuestra próxima cita. Estuvimos mirando a diciembre en la cartelera de Canelo [Alvarez] [el 15 de diciembre], pero eso no sucedió. “Estaremos peleando en enero solo para mantenernos en forma y tener una gran pelea en el verano”.

Linares afirmó que Hooker es un buen luchador ” No llegó allí por accidente, pero creo que con mi técnica, mi experiencia, mis piernas, mis combinaciones, creo que tendrá algún problema con eso. No “Creo que nunca se ha enfrentado a un luchador como yo. Así que creo que sería una pelea interesante y es algo que nos gustaría hacer”.

De La Cruz dice que ha estado en conversaciones constantes con Golden Boy Promotions sobre el futuro de su cliente.

https://youtu.be/J7-mBXgAvMs

“Como mencionó Jorge antes, solo estamos buscando una gran pelea en el verano”, dijo De La Cruz.

“Quienquiera que sea, será uno grande”, confirmó Eric Gómez, presidente de la GBP, a ESPN.com. “De eso es de lo que hablamos, regresaremos en enero y luego, obviamente, buscaremos algún tipo de pelea por el título”.

Hooker tiene claro que es un campeón del mundo y que los otros pesos welter junior importantes están actualmente encerrados en la Super Serie Mundial de Boxeo. También existe este factor: Golden Boy Promotions entró recientemente en un acuerdo de alto perfil con DAZN (con la pieza central como Alvarez) que les dio fechas en la plataforma. Sucede que Hooker también está asociado con DAZN, ya que recientemente firmó un pacto con Matchroom Sports, que lo promocionará junto con RocNation Sports.

Pero antes de que Linares busque otro título mundial en una cuarta clase, todavía siente que tiene asuntos pendientes con Lomachenko. Antes de que el cuerpo se disparara en la décima ronda que derrotó a Linares y terminó dramáticamente su convincente partido en mayo, los cuadros de mandos leyeron 86-84 (Lomachenko), 86-84 (Linares) y 85-85. En lo que fue un partido de ajedrez estilístico, Linares no solo fue capaz de igualarlo tácticamente, sino que se convirtió en el primer oponente en anotar una caída del muy respetado zurdo de Ucrania con una mano derecha en la sexta ronda.

Definitivamente me gustaría pelear con él nuevamente. Tiene una pelea el 8 de diciembre y, obviamente, después de ese resultado, vamos a hablar con ellos y veremos si podemos hacer que esto suceda en la mitad del próximo año. “, dijo Linares, refiriéndose a la próxima pelea de unificación de Lomachenko contra el campeón de la OMB, José Pedraza (25-1, 12 KOs) en la ciudad de Nueva York.

Linares cree que lo que se aprendió la primera vez puede llevarlo a la cima en una revancha.

“Estábamos a unos seis minutos de vencer al peleador número uno en el mundo libra por libra”, proclamó.”En este momento, siento lo mejor que he sentido, siento que estoy en la mejor forma de mi carrera. Creo que puedo pelear otros tres o cuatro años más”, dijo. “No me veo peleando después de 2022, pero nunca se sabe. Creo que mis mejores peleas aún están en el futuro. No creo que hayas visto lo mejor de Jorge Linares y me siento muy bien”.

Con información de: ESPN

También puede leer

HPE coloca nuevos productos en los EE.UU.

¡Alerta! 800 galones de agua residual se filtraron a la ya contaminada Bahía de Biscayne

Cuídese de que su instructor de deporte extremo desee proteger su vida

 

 

Relacionados