Venezuela

Abogada estadounidense confiesa que expresidente Hugo Chávez intentó excederse sexualmente con ella

Eva Golinger, abogada estadounidense con nacionalidad venezolana, reveló durante un documental realizado por la cadena de noticias BBC que tuvo un momento “incómodo” con el fallecido presidente Hugo Chávez durante una entrevista. Por: Redacción Miami Diario El testimonio de la abogada apareció en el video en el documental denominado “This World 2019 Revolution in Ruins […]

Por Allan Brito
Abogada estadounidense confiesa que expresidente Hugo Chávez intentó excederse sexualmente con ella
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Eva Golinger, abogada estadounidense con nacionalidad venezolana, reveló durante un documental realizado por la cadena de noticias BBC que tuvo un momento “incómodo” con el fallecido presidente Hugo Chávez durante una entrevista.

Por: Redacción Miami Diario

El testimonio de la abogada apareció en el video en el documental denominado “This World 2019 Revolution in Ruins The Hugo Chávez Story”, publicado el pasado 17 de enero, donde también participaron funcionarios y ex representantes del gobierno venezolano, así como detractores de la revolución bolivariana, entre los que se cuentan Rafael Ramírez, Temir Porras, Margarita López Maya, Rafael Simón Jiménez, Maripili Hernández, Miguel Tinker Salas, Raúl Gallegos, Guaicapuro Lameda y Henrique Capriles.

Golinger, quien durante años fue una de las más apasionadas aliadas comunicacionales de la llamada “quinta República”, relató que “estaba escribiendo un libro y quería una entrevista con él. Finalmente me llamó. Él estaba sentado en una mesa en su cuarto privado, yo tenía una grabadora e inicio la entrevista y, en un punto, hice una pregunta que supongo lo provocó. Ya no era una situación cómoda”.

Luego agregó: “Me dijo ‘Yo soy el presidente, no tengo por qué explicarte mis acciones’, y apagó la grabadora, se relajó y empezó a hacer todo eso, ¿sabes?, diciendo ‘Me duele el cuello, ¿me das un masaje?’. Fue un momento muy incómodo y desagradable, aunque no pasó nada más allá de eso”, dijo en el documental.

https://twitter.com/minombreeschris/status/1087075429998096387

A lo interno, la figura del expresidente Hugo Chávez ha sido políticamente enaltecida a niveles  superlativos, los funcionarios de Gobierno, y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como el personal de tropa no se refieren a él sin el adjetivo de “Comandante Supremo” adosado a su nombre, de allí que las declaraciones de la Abogada no hayan sido recibidas con beneplácito por ciudadanos con vocación chavista.

Reacciones

Horas después, Eva Golinger recurrió a su cuenta de Twitter para responder las críticas recibidas tras su denuncia con un mensaje dedicado especialmente “a los que se escandalizan por escuchar verdades”.

A los que se escandalizan por escuchar verdades: 1) Ningún ser humano es perfecto, ni un dios ni ‘supremo’. Todos tenemos fallas. Todos cometemos errores. Hay que aprender de ellos, e intentar hacer mejor. 2) Pensar que alguien es perfecto o supremo es deshonesto….Todos somos seres complejos. Admitir y aceptar esa complejidad es la única manera de comprendernos realmente, y comprender porque somos como somos”, agregó en otro tuit.

“Sigo creyendo que su misión y su compromiso siempre era sincero, y su sueño de un mundo mejor lo compartimos millones por todo el mundo. El privilegio de estar cerca a él también obliga a recordarlo con honestidad como la persona que fue: apasionado, humanista, noble y vulnerable”

Sin embargo, varias personas replicaron por Twitter a las afirmaciones  de Golinger: “El mayor problema de tus declaraciones Eva, es que Chávez no está vivo para defenderse. No es que Chávez sea perfecto o no, fue un ser humano, pero tu dices las cosas que dices sólo porque no tienes contraparte”.

 

Eva agregó: “Hugo Chávez para mi era una persona con una extraordinaria capacidad de liderazgo, visión, amor por la humanidad y por su patria, y con un sueño noble. Pero no era perfecto ni supremo ni un dios. Cometió errores como todo ser humano”.

Con información de: Caraota Digital

También puede leer

Carlos Muñiz tercer designado a la Corte Suprema de la Florida por gobernador DeSantis

Personas transgénero no podrán cumplir con servicio militar si avanza Plan de administración Trump

Asamblea Nacional de Venezuela nombró “representante especial” ante la OEA

 

Relacionados