Destacado, Florida, Judicial

Personas transgénero no podrán cumplir con servicio militar si avanza plan de administración Trump

La máxima institución judicial de los Estados Unidos se ha puesto  en marcha y esta vez favorece la intención de la gestión Trump de poner a raya a las personas transgénero que pretendan ingresar a las filas de la Fuerza Armada para cumplir su servicio militar. Por Redacción MiamiDiario La Corte Suprema permitió el martes […]

Por Allan Brito
Personas transgénero no podrán cumplir con servicio militar si avanza plan de administración Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La máxima institución judicial de los Estados Unidos se ha puesto  en marcha y esta vez favorece la intención de la gestión Trump de poner a raya a las personas transgénero que pretendan ingresar a las filas de la Fuerza Armada para cumplir su servicio militar.

Por Redacción MiamiDiario

La Corte Suprema permitió el martes a la administración del presidente Donald Trump seguir adelante con su plan para limitar el servicio militar para las personas transgénero, mientras continúa el proceso judicial sobre el controversial tema.

La votación del máximo tribunal se dividió 5-4  a favor de que el plan entre en vigencia. 

La administración de Trump había instado a los jueces a que abordaran los casos sobre el plan directamente, pero el tribunal se negó por el momento. Esos casos continuarán manejándose en tribunales inferiores.

Del contexto

Hasta hace unos años, los miembros del servicio podían ser dados de baja del ejército por ser transgénero. Eso cambió cuando el presidente Barack Obama ocupó la Casa Blanca. Los militares anunciaron en 2016 que se permitiría que los individuos transgénero que ya estaban  cumpliendo con el servicio militar lo hiciesen abiertamente. Los militares establecieron  entonces el 1 de julio de 2017 como la fecha en que se permitiría a las personas transgénero alistarse.

                      Lea también: Se entregaron militares alzados en Caracas

Cuando el presidente Donald Trump asumió el cargo, la administración retrasó la fecha de alistamiento y dijo que el tema necesitaba un estudio más profundo. Mientras ese estudio estaba en curso, el Presidente twiteó a fines de julio de 2017 que el gobierno no permitiría que “las personas transgénero presten servicios en ninguna función en el Ejército de los EE. UU.”. Más tarde ordenó al ejército que volviera a su política antes de que cambie el gobierno de Obama.

Los grupos que representan a personas transgénero demandaron, y la administración Trump perdió las primeras rondas en esos casos, y los tribunales emitieron medidas cautelares en todo el país que impiden que la administración altere el curso. La Corte Suprema el martes levantó esos mandamientos preliminares.

En marzo de 2018, la administración  anunció que después de estudiar el tema estaba revisando su política. La nueva política generalmente impide que las personas transgénero sirvan a menos que sirvan “en su sexo biológico” y no busquen una transición de género.

La política tiene una excepción para que las tropas transgénero que confían en las reglas de la era de Obama comiencen el proceso de cambiar su género, permitiéndoles continuar sirviendo. El ejército dijo el año pasado que más de 900 hombres y mujeres lo han hecho.

Con información de 7NewsMiami

También puede leer

Carlos Muñiz tercer designado a la Corte Suprema de la Florida por gobernador DeSantis

Seis cosas que debes hacer en el Miami Yacht Show 2019

I Love Venezuela Foundation busca ayudar a través del Maratón de Miami

Relacionados