Venezuela

Elliot Abrams en la ONU: “Hay que preguntarle a Jorge Ramos de Univision cómo es el diálogo de Maduro”

El diplomático estadounidense Elliot Abrams criticó este martes los esfuerzos de algunos países de insistir en un diálogo en Venezuela, entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, quien es reconocido como jefe de Estado por más de medio centenar de países; pues, a su juicio, esto solo busca oxigenar […]

Por Allan Brito
Elliot Abrams en la ONU: “Hay que preguntarle a Jorge Ramos de Univision cómo es el diálogo de Maduro”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diplomático estadounidense Elliot Abrams criticó este martes los esfuerzos de algunos países de insistir en un diálogo en Venezuela, entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, quien es reconocido como jefe de Estado por más de medio centenar de países; pues, a su juicio, esto solo busca oxigenar un régimen autoritario que tiene oprimido al pueblo.

“Pregúntenle a Jorge Ramos de Univisión cómo es el diálogo con Nicolás Maduro”, dijo Abrams durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU que convocó, con carácter de urgencia, el gobierno de EEUU para tratar la crisis venezolana.

https://www.youtube.com/watch?v=YJ_JlUUfI4o

“Cuando Univisión le mostró a Maduro a los niños venezolanos comiendo de la basura, él le decomisó los equipos y los deportó”, agregó en referencia a la experiencia de Jorge Ramos y su equipo periodístico cuando este lunes fueron detenidos en Miraflores mientras le hacían una entrevista al mandatario venezolano.

Por otra parte, recordó los hechos del fin de semana, donde el régimen madurista impidió la entrada de ayuda humanitaria al país.

“El régimen niega la entrada generando muertos y heridos. Se quemó la asistencia humanitaria. Se armaron bandas de personas que dispararon a manifestantes que acogieron la ayuda”, expresó al respecto.

Asimismo, afirmó que “mientras más tiempo se quede Maduro en el poder, más va a oprimir al pueblo venezolano, y este fin de semana vimos otro ejemplo”, aseguró antes de remarcar que “el régimen incompetente y corrupto solo ha traído desestabilización a las fronteras”.

Por su parte, el representante de la diplomacia del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, afirmó que la mayoría de los heridos en los enfrentamientos del sábado pasado en la frontera entre Venezuela y Colombia fueron miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas.

Agregó que los camiones llenos de ayuda que llegaron a la frontera contenían materiales de barricada destinados a ayudar a quienes apoyan a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino de la nación.

Arreaza señaló que espera ver a los miembros de la oposición venezolana, al señor Guaidó o a cualquier otra persona, sentarse con el gobierno de Venezuela y luego, “entre los venezolanos, podemos construir nuestra solución propia sin intervención ni interferencia de nadie, y mucho menos de Estados Unidos”, puntualizó.

Fuente: NoticieroDigital

También le puede interesar:

EEUU no descarta uso de la fuerza militar en Venezuela, según alto funcionario de Trump

Senador Rick Scott solicita a Trump que extienda inmediatamente el Estado de Proteccion Temporal para los venezolanos

Juan Guaidó aseguró que hay “instrucciones claras” en caso de que lo encarcelen al regresar a Caracas

 

Más sobre este tema

Relacionados