Eventos

Acceleration Academies inauguró nueva sede en Miami

El local estudiantil está ubicado en Miami Gardens, ciudad que declaró al 11 de abril como el Día de Acceleration Academies Por Redacción Miami Diario Acceleration Academies, un programa educativo que brinda a adultos jóvenes todo lo que necesitan para conseguir su diploma de escuela secundaria, inauguró este jueves 11 de abril una nueva sede, […]

Por Allan Brito
Acceleration Academies inauguró nueva sede en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El local estudiantil está ubicado en Miami Gardens, ciudad que declaró al 11 de abril como el Día de Acceleration Academies

Por Redacción Miami Diario

Acceleration Academies, un programa educativo que brinda a adultos jóvenes todo lo que necesitan para conseguir su diploma de escuela secundaria, inauguró este jueves 11 de abril una nueva sede, destinada a servir el noroeste del condado de Miami-Dade.

Ubicada en la ciudad de Miami Gardens, el evento contó con la presencia del alcalde Oliver Gilbert, quien cortó la cinta inaugural y declaró la fecha como el Día de Acceleration Academies.

En la ceremonia también se contó con la participación del doctor Steve Gallon III, miembro de la Junta Escolar del Distrito 1 de Miami-Dade, quien felicitó a Acceleration Academies por haber cumplido el compromiso que tiene con el condado.

“Es una historia sobre segundas oportunidades”, dijo. Felicitó que se dirijan a gente que busca una plataforma y un sendero para una mejor vida, ya que a través de esta labor se puede alcanzar la promesa de prosperidad mediante la educación y de asegurar el sueño americano: “Abrieron las puertas para volver a traerlos aquí, dando una segunda una tercera, una cuarta oportunidad a la educación”.

Acceleration Academies está acreditado a nivel nacional y brinda, a quienes tengan edades de 16 y 20 años, todo lo que necesitan para conseguir su diploma, emitido por el Distrito de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, con quien se trabaja en sociedad.

En la actualidad, cuentan con locales en North Miami Beach, Homestead y la nueva sede de Miami Gardens. Operan oficinas en otros condados de Florida; además de Carolina del Sur y el estado de Washington.

Se ofrecen ventajas como la programación flexible, que permite a los estudiantes buscar ayuda de profesores y tutores de acuerdo a sus horarios de trabajo. También hay acceso 24/7 al plan de estudios basado en la web. Además, los planes de aprendizaje son individualizados, adaptados a las necesidades de cada estudiante. Adicionalmente,  brindan servicios de transporte.

Acceleration Academies cuenta con un equipo de profesores certificados, consejeros de orientación acreditados y entrenadores y tutores de vida. Este programa se construyó alrededor de la comprensión de que muchos estudiantes enfrentan desafíos durante sus años de escuela secundaria. Por eso se les ofrece el máximo apoyo para concentrarse en sus lecciones y alcanzar su meta académica final.

Asimismo, ha atendido a más de 600 estudiantes que habían abandonado la secundaria en Miami-Dade. Desde su apertura en 2017, casi 60 ex alumnos de las escuelas públicas del condado han obtenido un diploma regular de educación secundaria, emitido por el distrito escolar a través del programa.

Para obtener más información sobre el programa, se puede visitar www.accelerationacademy.org o llame al 872-529-5115.

También le puede interesar 

¡Miami Beach de película! Will Smith paralizó todo con el rodaje de Bad Boys for Life

Mejores eventos para disfrutar en Miami este fin de semana

Key Biscayne quiere que el Festival Ultra no regrese

Relacionados