Internacional, Venezuela

ACNUR: Venezolanos que escapan de la crisis merecen estatus de refugiados

Los venezolanos que escapan de la crisis política y económica en su país merecen recibir protección como refugiados, dijo el martes una agencia de Naciones Unidas, que instó a otros estados a no deportarlos. Por Redacción Miami Diario Según Voz de América,  Unos 3,7 millones de venezolanos han abandonado Venezuela, la mayoría desde 2015, indicó la […]

Por Allan Brito
ACNUR: Venezolanos que escapan de la crisis merecen estatus de refugiados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los venezolanos que escapan de la crisis política y económica en su país merecen recibir protección como refugiados, dijo el martes una agencia de Naciones Unidas, que instó a otros estados a no deportarlos.

Por Redacción Miami Diario

Según Voz de América,  Unos 3,7 millones de venezolanos han abandonado Venezuela, la mayoría desde 2015, indicó la ONU. “Es increíblemente importante que, dada la situación en Venezuela, no haya deportaciones, expulsiones o regresos obligados”, dijo la portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Liz Throssell, en una conferencia de prensa.

ACNUR destacó que el año pasado hubo algunas deportaciones de venezolanos desde islas del Caribe, entre ellas Trinidad y Tobago.

Solo 460.000 venezolanos buscaron asilo formal a fines de 2018, principalmente en Perú, Estados Unidos, Brasil y España, mientras que otros tienen acuerdos de estadía legal en países como Colombia, Chile y Ecuador, sostuvo el organismo.

En tanto, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dijo que el deterioro de las condiciones dentro de Venezuela ha dejado a los niños vulnerables, con acceso limitado a servicios de salud, educación y nutrición.

La agencia ha proporcionado a casi 190.000 niños acceso a programas de nutrición, pero no puede hacer todo lo que desea en Venezuela, dijo el portavoz de UNICEF, Christophe Boulierac.

También le puede interesar

Hombre cumplirá 30 meses en la cárcel por fraude contra el Medicare

Miami Beach listos para recibir la mayor cantidad de visitantes del año este fin de semana

Amparada en Ley Helms-Burton demanda colectiva contra hoteles en La Habana

 

Relacionados