Destacado, Florida

Acusan a padre de una de las víctimas de Parkland de amenazar a ex guardia de seguridad escolar

La comunidad de Parkland entró en conmoción nuevamente luego de que algunos testigos aseguraran haber visto, de acuerdo con documentos judiciales, al padre de una de las víctimas amenazando al guardia de seguridad el día de la masacre en la Marjory Stoneman Douglas High School Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con los documentos judiciales, Andrew Pollack […]

Por Allan Brito
Acusan a padre de una de las víctimas de Parkland de amenazar a ex guardia de seguridad escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad de Parkland entró en conmoción nuevamente luego de que algunos testigos aseguraran haber visto, de acuerdo con documentos judiciales, al padre de una de las víctimas amenazando al guardia de seguridad el día de la masacre en la Marjory Stoneman Douglas High School

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con los documentos judiciales, Andrew Pollack se acercó a Andrew Medina cuando éste entrenaba para un juego de béisbol en Pine Trails Park, ubicado a una milla de la escuela. El hecho se produjo cerca de las 9 p.m. del día miércoles.

Los documentos indican que Pollack, quien perdió a su hija Meadow Pollack en el tiroteo, le dijo a Medina: “¿Sabes quién soy? Aún no he acabado contigo “.

Puede leer:

Investigan amenaza de tiroteo en colegio del sur de  Florida

Ladrón cubierto con una mascarilla quirúrgica robó una sucursal de TD Bank en Hialeah

Los documentos archivados por el abogado de Medina indican que Pollack le gritó al público del parque lo siguiente: “¿Cómo pueden tener a este pedazo de basura aquí?”

Los documentos afirman que los comentarios de Pollack eran amenazantes.

Sin embargo, el abogado de Pollack señaló que su cliente no pensaba agredir físicamente a Medina. Agregó que su cliente está convencido de que los guardias de seguridad del campus deben enfrentar a la justicia.

Medina precisó que vio al tirador Nikolas Cruz cuando ingresaba al Edificio 12 antes del tiroteo, pero no activó el Código Rojo.

Antes del tiroteo, Medina había enfrentado acusaciones de acoso sexual contra las niñas de la escuela, incluida Meadow Pollack.

Fue suspendido durante tres días. Medina ya no trabaja en la escuela. Tiene que comparecer ante la audiencia el próximo miércoles, el día anterior al primer aniversario de la masacre. 

Pollack ha sido uno de los padres más activos de Parkland. Insiste en que la seguridad escolar debe partir del control de las armas.

Antes de terminar su mandato, el gobernador de Florida, Rick Scott, designó a Pollack para la junta de educación del estado, pero dicho nombramiento fue anulado por el gobernador Ron DeSantis.

Con información de: Wsvn

También le puede interesar:

Adam Levine envió mensaje luego de ser criticado por su espectáculo en el SuperBowl

JP Morgan a Apple: no compitas, Compra Netflix

Increíble: planeaban vía texto la violación de una bebé de tres años

Relacionados