Economía, Florida

JP Morgan a Apple: “No compitas, compra Netflix”.

JP Morgan aconseja a Apple que en lugar de introducirse al mercado del streaming como competidor de Netflix y HBO con los cuales tendría que luchar, es más sencillo comprar directamente uno, y lo mejor para Apple sería que adquiriera Netflix. https://youtu.be/4UEwCHlUZvI Samik Chatterjee, analista de J.P. Morgan, ha realizado una serie de cálculos para entender […]

Por Allan Brito
JP Morgan a Apple: “No compitas, compra Netflix”.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

JP Morgan aconseja a Apple que en lugar de introducirse al mercado del streaming como competidor de Netflix y HBO con los cuales tendría que luchar, es más sencillo comprar directamente uno, y lo mejor para Apple sería que adquiriera Netflix.

https://youtu.be/4UEwCHlUZvI

Samik Chatterjee, analista de J.P. Morgan, ha realizado una serie de cálculos para entender bien esta posible operación. Netflix tiene un valor actual de mercado de unos 148 mil millones de dólares y unos 7 mil millones en deuda neta. Teniendo en cuenta una prima del 20% en la compra, Netflix tiene un valor aproximado de 189 mil millones de dólares.

Lea también: Orlando: la ciudad ideal para invertir y hacer turismo

Dado que Apple tiene unos u$s130.000 millones en efectivo neto, junto con un promedio de u$s45.000 millones en flujo de efectivo generado cada año después de dividendos, es probable que los inversionistas esperen que Apple “utilice su fortaleza en el balance para aislar al negocio de alteraciones que se ven a menudo en el panorama tecnológico”, analiza Chatterjee.

A pesar de que el analista sabe que es una compra muy compleja y de difícil realización, entiende que esta sería la mejor opción para Apple. De esta forma podría compensar el descenso en las ventas del iPhone con el máximo exponente de una industria creciente, ya que  Netflix fue considerado como la “mejor inversión estratégica” para Apple en la categoría de contenidos

Además de esto también aconseja a la marca de Cupertino entrar en otras dos industrias, además de la audiovisual, comprando grandes compañías. Estas industrias serían las del videojuego, Activision Blizzard, y la del sonido, Sonos.

Información NegociaenMiami

También puede leer

Más alimento para el expediente: Maduro vendió sin autorización 73 toneladas de oro

Trump reconoce influencia de representantes de la Florida en sus decisiones hacia Venezuela

Propuesta del Congreso español le impediría a Maduro disponer de los activos de Venezuela en ese país

¡Increíble! Planeaban vía texto la violación de una bebé de tres años

Relacionados