Florida

Adelantan proyecto para declarar Memorial Nacional al Club Pulse en Orlando

Los legisladores de Florida introdujeron un proyecto  para declaraa al club nocturno Pulse en Orlando como un Memorial Nacional. Por Redacción MiamiDiario El Pulse es el club nocturno gay donde 49 personas fueron masacradas hace tres años por un partidario del Estado Islámico. Los representantes de los Estados Unidos, Darren Soto y Stephanie Murphy, dijeron […]

Por Allan Brito
Adelantan proyecto para declarar Memorial Nacional al Club Pulse en Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los legisladores de Florida introdujeron un proyecto  para declaraa al club nocturno Pulse en Orlando como un Memorial Nacional.

Por Redacción MiamiDiario

El Pulse es el club nocturno gay donde 49 personas fueron masacradas hace tres años por un partidario del Estado Islámico.

Los representantes de los Estados Unidos, Darren Soto y Stephanie Murphy, dijeron el lunes en una ceremonia fuera del antiguo club nocturno que la designación preservará y protegerá al club nocturno Pulse para las generaciones futuras y le otorgará el reconocimiento federal que merece.

La masacre de la discoteca Pulse de Orlando fue un tiroteo ocurrido el 12 de junio de 2016, en donde 50 personas murieron y 53 resultaron heridas. El autor del atentado, Omar Mir Seddique Mateen, falleció también al ser abatido por la policía. El terrorista juró lealtad a Estado Islámico justo antes del ataque​ y el grupo asumió su autoría.

El ataque es el segundo tiroteo con mayor número de muertes en la historia de Estados Unidos y el más violento y mortal en contra de la comunidad LGBT en ese mismo país. Fue considerado en su momento el ataque con mayor número de muertos en los Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 hasta el atentado de Las Vegas de 2017, que dejó 59 muertos.

En julio de 2016 el FBI anunció que no tenía motivos para considerar que la matanza hubiera sido motivada por odio a los homosexuales.

La dueña de Pulse, Barbara Poma, creó una organización sin fines de lucro para establecer un monumento y un museo en el sitio.

La ceremonia del lunes fue interrumpida brevemente por la madre de Christopher “Drew” Leinonen, quien fue asesinado en el club nocturno. Christine Leinonen comenzó a gritarle a Poma cuando llegó al podio de los oradores. Leinonen culpa a Poma por la inadecuada seguridad que tenía el club nocturno.

Con información de CBS

También le puede interesar:

La Gran Miami ¿liderará proyectos para enfrentar el cambio climático?

Conozca más a Robert Lee el primer juez abiertamente gay de la Florida

Kenyan Drake aprovecha su tiempo libre para ayudar a niños con paladar y labio leporino

Relacionados