Florida, Judicial

Conozca más a Robert Lee el primer juez abiertamente gay de la Florida

Robert Lee, de la Corte de Circuito de la Florida del Condado de Broward, fue la primera persona abiertamente homosexual nombrada para el tribunal del Tribunal del Estado de la Florida en 1997. Tampa Bay Times El magistrado de 58 años creció en Jacksonville y recibió su título de abogado en la Universidad de Florida. Ha […]

Por Allan Brito
Conozca más a Robert Lee el primer juez abiertamente gay de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Robert Lee, de la Corte de Circuito de la Florida del Condado de Broward, fue la primera persona abiertamente homosexual nombrada para el tribunal del Tribunal del Estado de la Florida en 1997.

Tampa Bay Times

El magistrado de 58 años creció en Jacksonville y recibió su título de abogado en la Universidad de FloridaHa vivido en Fort Lauderdale desde 1985.

Junto con varios premios por su trabajo en la ley, incluido el Premio del Juez Presidente por Excelencia Judicial, en 2017, Lee recibió el Premio al Voluntario del Año del Museo y Archivos Nacionales de Stonewall, la más grande Biblioteca LGBT en los Estados Unidos. 

En 2000, como presidente de la Junta de Escrutinio del Condado de Broward, Lee presidió el histórico recuento de elecciones presidenciales de 2000 en el Condado de Broward.

Todos estos años después, ¿quién crees que cubrió mejor las elecciones del 2000?

Creo que recibí todos los libros que se escribieron al respecto, pero creo que fue el libro de Jake Tapper ( Down and Dirty ). Fue lo más preciso por mucho de lo que sucedió. La de Jake era una representación realista.

El 12 de junio, compartirá su opinión sobre la historia legal de LGBTQ en Florida en la Biblioteca Pública de Gulfport. 

¿Hubo libros que brindaron apoyo mientras se abría camino como abogado y juez abiertamente gay?

La verdad es que sigo leyendo. Pero un escritor en el que pienso es Dermot Meagher. Era un juez gay en Massachusetts. Está retirado, pero escribió un libro sobre sus experiencias. Recuerdo que pensé en lo diferente que es Massachusetts de Florida.

¿Qué hay en tu mesita de noche?

Uno que estoy leyendo es El mensajero , un libro escrito en la década de 1960 por Charles Wright. Se trata del racismo. James Baldwin habló de él, en realidad. Pensé que sería interesante. También tengo un conjunto de dos volúmenes que es una historia de los Estados Unidos. Está escrito para una audiencia británica. Es interesante tener una perspectiva diferente de cómo el mundo nos percibe. Y luego tengo Rojo y negro de Stendhal. Normalmente no me gusta leer novelas. Soy más académico.

Usted mencionó a James Baldwin, un activista de derechos civiles. ¿A quién más recomendarías cuando se trata de derechos civiles?

En realidad, sabía quién era James Baldwin, pero creo que no leí nada de él hasta que empecé a trabajar como voluntario en el Stonewall. Estábamos trabajando en un proyecto sobre el fondo de Harlem Renaissance y LGBT. La habitación de Giovanni fue lo primero que leí. Recomendaría un libro de alguien que trabajaba aquí en Sun-Sentinel, The Ghosts of Hero Street de Carlos HarrisonSe trata de una comunidad (en Illinois) que envió al mayor porcentaje de mexicoamericanos a la Segunda Guerra Mundial y Corea y cómo fueron tratados.

Puede leer la versión original pulsando acá

También le puede interesar:

Kenyan Drake aprovecha su tiempo libre para ayudar a niños con paladar y labio leporino

¡Aproveche! Con bajos ingresos ahora puede aplicar a una renta accesible

No deje de asistir al seminario «El negocio de ser tú», el cual contará con la participación de Ismael Cala

Relacionados