Miami

ADN delató a falso chofer de Uber que abusó sexualmente de pasajera en Miami Beach

Se aprovechó del estado de la mujer para confundirla y hacerla entrar en su auto.

Por Luisana Valdivieso
ADN delató a falso chofer de Uber que abusó sexualmente de pasajera en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una noche de fiesta se convirtió en la peor pesadilla para una mujer en Miami Beach. Tras salir a celebrar con amigos en Baroom Club, situado en el 1342 de la avenida Washington, comenzó a sentirse mal y pidió un Uber para volver a casa. Al salir del establecimiento, un sujeto observó su estado y se identificó como su chofer, diciéndole que la llevaría a casa.

Debido a la condición de la mujer, no se dio cuenta que debía recogerla un Toyota C-HR y el carro de su conductor era un Honda CR-V. Justo antes de las 2:00 a.m., la fémina salió del club, tuvo el intercambio con el supuesto empleado de Uber y se marcharon del lugar. La siguiente parada era la residencia de la cliente, cerca de la avenida Collins y la calle 25, pero esto no ocurrió así.

El hombre no era conductor de Uber y tampoco la llevó inmediatamente a su destino. Por el contrario abusó de la chica en el asiento trasero del vehículo antes de abandonarla a su suerte.

Leer más: Rastreó su iPhone robado hasta la dirección equivocada y asesinó a 5 personas

Este incidente ocurrió la madrugada del 9 de febrero en Miami Beach. Para el día 13 ya la policía tenía registro de las matrículas del auto y al sujeto identificado como Claudel Lesperance, de 38 años. Sin embargo, en ese momento no pudieron arrestarlo por falta de pruebas de confirmación.

Tres meses más tarde la historia cambió y el resultado de una prueba de ADN obligó al responsable a entregarse ante la justicia.

Recuento de los hechos en Miami Beach

El reporte de arresto dio más luces sobre lo que ocurrió la madrugada del 9 de febrero. De acuerdo con la información, la mujer salió del club tambaleándose y el sujeto se presentó como su chofer de Uber. Aún en su estado, la víctima le solicitó la confirmación y Lesperance cambió su versión. Le dijo que era conductor privado del club y procedió a cancelar el traslado solicitado.

La víctima estaba en muy mal estado y por momentos perdía el conocimiento. Una vez que ingresó al auto del sospechoso, vomitó varias veces y perdió la consciencia. En una oportunidad se despertó y vio al conductor sentado junto a ella, masturbándose.

Al ver que la mujer había despertado, Lesperance solo se vistió, se fue al asiento delantero y puso de nuevo el auto en marcha. Entonces la víctima vomitó de nuevo y volvió a desmayarse. Cuando se despertó por segunda vez, el hombre la estaba violando en el asiento trasero.

falso Uber Miami Beach

Mugshot del agresor tras entregarse. Foto Miami-Dade County Mugshots Zone

En su declaración posterior a la policía, la mujer dijo que peleó y luchó, pero el hombre logró dominarla. Solamente se detuvo cuando ella vomitó sobre su mano, procedió a insultarla, tomar 20 dólares de su cartera y le ordenó que tomara sus pertenencias y se bajara del vehículo.

Luego del este episodio la mujer logró llamar a un amigo, quien le envió un Uber para que terminara de llegar a casa. Consternada y en shock, se quedó dormida en su habitación y horas más tarde denunció lo ocurrido al personal de su edificio. Desde allí llamaron a las autoridades y cuando se presentaron en el lugar, ella les entregó las prendas de vestir que llevaba durante el ataque y una compresa menstrual, como pruebas.

Identificación y arresto tardío del agresor

Cuatro días después del ataque, el 13 de febrero, las autoridades localizaron el CR-V y a Lesperance gracias a un lector de matrículas. Al interrogarlo se identificó como un conductor privado y se acogió al derecho de tener un abogado, por lo que en ese momento lo dejaron en libertad.

Sin embargo, la investigación siguió y obtuvieron órdenes de registro de su vehículo y de los datos de localización de su celular. Con estos últimos obtuvieron coincidencias en los datos GPS proporcionados por la víctima.

Poco más de tres meses después, el martes 21 de mayo los detectives finalmente obtuvieron una prueba clave en el caso. El laboratorio criminalístico del Departamento de Policía de Miami-Dade encontró el ADN de Lesperance en la compresa menstrual de la víctima.

Reporte de arresto. Foto Miami Dade Inmate Search

Con esta evidencia irrefutable, el hombre decidió entregarse el jueves 23 de mayo ante la Policía de Miami Beach. Lesperance, un ciudadano haitiano que vive en West Little River, ahora está recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Está enfrentando cargos de agresión sexual a una víctima físicamente indefensa y de secuestro. Las autoridades aún no fijaron una fianza para el sujeto y dijeron que no tienen conocimiento de que haya otras víctimas.

Relacionados