Florida, Judicial

Adolescente acusado de amenazar escuela secundaria tendrá detención domiciliaria en Florida

Un alumno de secundaria deberá usar un monitor en el tobillo y estará bajo detención domiciliaria por amenazar a una escuela intermedia ubicada en el sur de la Florida. Por Redacción MiamiDiario El Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade informó que el adolescente fue arrestado después de publicar en las redes sociales una amenaza […]

Por Allan Brito
Adolescente acusado de amenazar escuela secundaria tendrá detención domiciliaria en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un alumno de secundaria deberá usar un monitor en el tobillo y estará bajo detención domiciliaria por amenazar a una escuela intermedia ubicada en el sur de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade informó que el adolescente fue arrestado después de publicar en las redes sociales una amenaza contra la Escuela Intermedia Howard D. McMillan, ubicada en el suroeste del condado de Miami-Dade.

Al ir a la Corte, el fallo del juez fue que el joven estaría en detención domiciliaria y debería usar un monitor en de tobillo hasta el día del juicio, destacó cbslocal.com.

Los funcionarios policiales también indicaron que detuvieron a otro estudiante que está relacionado con la amenaza contra la Escuela Intermedia Howard D. McMillan, en su caso la audiencia en la Corte será la próxima semana.

Se incrementan amenazas a escuelas

En los últimos días se han incrementado las amenazas contra las escuelas ubicadas en el  sur de la Florida. En el mes de septiembre hubo tres amenazas, y los oficiales detuvieron a una persona.

La primera intimidación ocurrió el pasado 13 de septiembre, cuando un alumno de la Escuela Secundaria Christopher Columbus fue arrestado por un video ofensivo de música casera que colocó en línea, el cual fue considerado amenazante por los policías.

Luego, el 20 de septiembre, una niña de 13 años fue arrestada porque amenazó a un profesor con dispararle, el maestro trabaja en los colegios Marathon Middle y Marathon High.

Tres días después, un alumno de 13 años de la escuela Leewood K-8 fue detenido porque supuestamente envió un mensaje en un chat grupal a otros estudiantes amenazando con disparar a estudiantes de las minorías e integrantes de la comunidad LGBT.

El 27 de septiembre cerraron la escuela secundaria Nova después que recibieron una llamada anónima gritando “Código rojo”. Según las pesquisas la llamada fue realizada en una vivienda ubicada en Fort Lauderdale donde se reunieron cinco adolescentes, entre ellos un alumno de la escuela secundaria Nova. En esa oportunidad no detuvieron a nadie.

Pero debido a este aumento de amenazas, el Departamento de Justicia Juvenil de Florida lanzó la campaña “No es broma” para crear conciencia sobre los arrestos por amenazas escolares.

También le puede interesar:

Ahora es ilegal usar celulares mientras se maneja en zonas escolares y de construcción

Reasignan profesor de Florida por realizar examen criticando a Donald Trump

DeSantis firmó orden de ejecución de asesino de joven de 14 años

Relacionados