Florida, Judicial

DeSantis firmó orden de ejecución de asesino de joven de 14 años

Este miércoles el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la orden de ejecución de un hombre que asesinó a una joven de 14 años en el condado de Pinellas en 1985. Por Redacción MiamiDiario El gobernador republicano colocó su firma en la orden de ejecución de James Dailey, (73 años) quien asesinó con un cuchillo […]

Por Allan Brito
DeSantis firmó orden de ejecución de asesino de joven de 14 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la orden de ejecución de un hombre que asesinó a una joven de 14 años en el condado de Pinellas en 1985.

Por Redacción MiamiDiario

El gobernador republicano colocó su firma en la orden de ejecución de James Dailey, (73 años) quien asesinó con un cuchillo a Shelly Boggio, una adolescente de 14 años en 1985, informó elnuevoherald.com.

La ejecución de Dailey será efectuada en 7 de noviembre, este hombre está cumpliendo la pena capital desde 1985 cuando fue declarado culpable por la muerte de Shelly Boggio, cuyo cadáver desnudo fue encontrando en el agua de una zona de pesca.

La oficina del gobernador de Florida comentó que los hechos ocurrieron cuando James Dailey, Jack Pearcy y Dwaine Shaw decidieron recoger a la adolescente asesinada junto a su hermana gemela cerca de la ciudad de St.Petersburg. Las chicas estaban pidiendo que alguien las llevara.

Fueron a un bar y luego de tomar varios tragos, “Dailey y Pearcy llevaron a Shelly Boggio a una desértica área de pesca”, a las pocas horas encontraron el cuerpo de la chica desnudo y con múltiples cortes, cuando los detectives revisaron el lugar consiguieron su ropa interior “cerca de un charco de sangre”.

Después que le hicieron la autopsia encontraron “que había sido apuñalada y ahogada“.

Jack Pearcy (64 años) al ser interrogado por los funcionarios policiales declaró que James Dailey apuñaló a la víctima, después la arrastró hacia el agua, donde la sujetó hasta que se ahogó.

Percy estará en prisión de por vida, ya que cumple cadena perpetua.

El asesinato estuvo motivado por un ataque sexual.

James Dailey

Sentenciado a muerte número 100

James Dailey se convirtió en el sentenciado a muerte número 100 en el estado de Florida, desde que el Tribunal Supremo decidió volver a implantar la pena de muerte en Estados Unidos en 1976.

Dailey lleva 30 años apelando la condena a muerte en la Corte Suprema de Florida, de no ser considerada, será la tercera persona ejecutada este ano desde que Ron DeSantis es gobernador.

Los anteriores condenados a muerte fueron Gary Ray Bowles quien fue ejecutado en agosto y Bobby Joe Long a quien se le aplicó la pena de muerte en mayo.

Desde que volvió aplicarse la sentencia a muerte en los Estados Unidos, en 1976, han sido ejecutadas 1.506 personas.

También le puede interesar

A partir del 1ro de octubre se incrementan las multas por textear al manejar en Florida

Demandadas American Airlines y Latam Airlines bajo la Ley Helms-Burton

Adoptan a niña que realmente es una sociópata con enanismo

 

Relacionados