Florida

Adolescente murió tras sufrir paro cardíaco en carrera escolar de Miramar

La institución no ha hecho comentarios sobre lo sucedido.

Por Adayris Castillo
Adolescente murió tras sufrir paro cardíaco en carrera escolar de Miramar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de la ciudad de Miramar, respondió a una situación de emergencia durante el fin de semana en Everglades High School. Los oficiales de seguridad mencionaron que un adolescente presentó dificultades durante una carrera organizada por el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales Junior de Reserva del Ejército (JROTC).

De acuerdo con el reporte emitido por NBC, el hecho ocurrió el día sábado 4 de noviembre, alrededor de las 9:00 a.m. Un estudiante de 14 años, sufrió un paro cardíaco durante una maratón 5K (3.10 millas) realizada por el Cuerpo de Entrenamiento.

Luego del reporte, varios agentes policiales en compañía del Cuerpo de Bomberos de Miramar, se trasladaron a la institución escolar ubicada en 17100 SW 48Th CT en el condado de Broward.

Leer más: Niña en peligro de muerte tras ser herida de bala por su hermano en Miami

Cuando llegaron, encontraron a la víctima con ritmo cardíaco irregular, dificultad respiratoria y otros síntomas asociados a este problema. Ante la magnitud del caso, los rescatistas procedieron a transportar al adolescente al hospital Memorial Miramar.

Después de varios minutos de su ingreso, el personal de emergencia lo declaró muerto.

Los rescatistas llegaron y encontraron a la víctima en condiciones críticas. Foto cortesía de MIRAMAR FIRE RESCUE

Institución no se ha pronunciado sobre la muerte del adolescente

Por ahora, la directiva de Everglades High School no ha hecho comentarios sobre lo sucedido y tampoco emitieron un comunicado ofreciendo detalles del caso.

El Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales Junior de Reserva del Ejército, es uno de los programas de desarrollo y ciudadanía para jóvenes más grandes del mundo. Según la Ley de Defensa Nacional, este tipo de actividades se deben realizar en instituciones privadas y educativas de todo el país.

Actualmente, JROTC opera en más de 1.700 escuelas secundarias, instituciones militares y centros correccionales públicos y privados en todo Estados Unidos. Los programas están dirigidos por casi 4.000 instructores retirados del servicio militar o de reserva de la Guardia Nacional.

Cada profesional que dirige las carreras y otras actividades, está capacitado y calificado de acuerdo con la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2007. Las figuras que participan tienen certificaciones para enseñar y orientar a cada estudiante.

Una carrera de JROTC realizada en Okeechobee High School. Foto southcentralfloridalife.com

Relacionados