Florida

Advierten que compañía de gas recibió notificación de olor a gas poco antes de la explosión en Plantation

Poco antes de que se produjera una explosión el sábado en una centro comercial en Plantation, la compañía recibió una llamada donde se le informaba que se sentía un olor a gas en el aire, según reveló un portavoz de Teco People’s Gas, publicó Local10 Por Redacción Miami Diario La compañía informó que estaba a punto de […]

Por Allan Brito
Advierten que compañía de gas recibió notificación de olor a gas poco antes de la explosión en Plantation
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Poco antes de que se produjera una explosión el sábado en una centro comercial en Plantation, la compañía recibió una llamada donde se le informaba que se sentía un olor a gas en el aire, según reveló un portavoz de Teco People’s Gas, publicó Local10

Por Redacción Miami Diario

La compañía informó que estaba a punto de enviar a una cuadrilla cuando se produjo la explosión.

El gerente de negocios de Total Nutrition, Graig Foulks, indicó que “acababa de empezar a trabajar esa mañana y había un olor a gas”, detalló . “Total Nutrition está a pocos metros del lugar donde ocurrió la explosión“.

Dijo que cuando se dirigía al trabajo el sábado sintió un olor a gas. “Cuando trabajas junto a un restaurante y encienden las estufas sientes un breve olor a gas que luego desaparece.

Pero no fue así”, expresó Foulks, quien notificó de inmediato a un trabajador de un restaurante vietnamita vecino que estaba hablando por teléfono con Teco People’s Gas momentos antes de que ocurriera la explosión. “Después de sentir el olor llamé y de pronto se produjo la explosión”, dijo Foulks.

La portavoz de Teco People’s Gas, Cherie Jacobs, confirmó la versión, pero no cree que la explosión se haya producido por una fuga de gas. “Apenas unos minutos antes de que ocurriera la explosión, recibimos una llamada telefónica de uno de los restaurantes cercanos, que nos informaron que se sentía un olor a gas en su establecimiento”, señaló Jacobs. “Literalmente, estábamos a punto de enviar un técnico para que investigara el informe de un olor a gas cuando ocurrió la explosión”.  

Mientras tanto, los investigadores regresaron a la escena el lunes. Mientras, representantes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos fueron vistos en el área. La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado, por su parte, está liderando la investigación sobre las posibles causas de la explosión en  una pizzería.

Dos días después, aún se podía ver el impacto de la explosión en las empresas y automóviles cercanos al estacionamiento.

Los investigadores aún están tratando de determinar qué causó la explosión en el mercado del centro comercial de la Universidad, aunque las autoridades dijeron que se descubrió una ruptura en la línea de gas. “No hubo una fuga de gas sino en el área de la explosión”, indicó Jacobs.

Jacobs expresó que la compañía está cooperando con los investigadores. “Teco People’s Gas tiene alrededor de media docena de clientes en de ese centro comercial y el lugar de la explosión, el antiguo restaurante de pizzas, fue cliente nuestro”, señaló.

El subjefe del Departamento de Bomberos de la plantación, Joel Gordon, dijo que es demasiado pronto para saber con seguridad si la fuga de gas fue la causante de la explosión. “Todo el mundo cree que fue a causa del gas”.

Pero no podemos confirmar eso hasta que cavemos y encontremos la fuente “, precisó Gordon. Un total de 23 personas resultaron heridas tras la explosión, y muchas otras tuvieron que dejar todo atrás para quedar a salvo.

La explosión destruyó el antiguo restaurante PizzaFire que cerró en diciembre, y afectó a más de 20 negocios vecinos. “Se acabó. Básicamente no está”, apuntó Traci Leon, quien es propietaria de Code Ninjas con su esposo, Erick Leon.

El negocio de los Leons se encuentra al lado del antiguo restaurante. “Hacemos codificación con niños de 7 a 14 años”, dijo Traci León. Código Ninjas también fue destruido durante la explosión. “No puedo reconocer nada.

Ya no existe”, indicó Erick Leon. “Estoy agradecido de que no haya habido nadie allí”. Los propietarios dijeron que Code Ninjas estaba cerrado el fin de semana del 4 de julio, de lo contrario hubiese estado lleno de niños cuando ocurrió la explosión.

Otros negocios, como un LA Fitness, estuvieron llenos durante la explosión. “Mi auto sigue en el garaje, así que estoy bastante seguro de que no ya no debe servir”, dijo Chris Scott, empleado de LA Fitness. Scott, quien es entrenador personal en el gimnasio. Comentó que escuchó un fuerte ruido el sábado y todo el edificio se sacudió. “Todo temblaba.

El piso temblaba”, dijo. Una mujer recordó que los amigos de su hijo resultaron heridos; ellos se encontraban en el gimnasio LA Fitness cuando se abrieron las ventanas. “Tenían rasguños, pero dijeron que estaban traumatizados”, señaló Heather Hall. “Sabes, es difícil para ellos dormir un par de noches en este momento”.

Varias docenas de personas regresaron a la escena el domingo, buscando recuperar sus pertenencias y automóviles. Algunas personas también acudieron el lunes para recuperar sus pertenencias.

Las cuadrillas cerraron el sitio e instalaron una cerca metálica. Una de las 19 víctimas que fueron trasladadas a los hospitales del área aún sigue hospitalizada. Las otras víctimas fueron atendidas en la escena.

El Departamento de Policía de Plantation ha anunciado que el Equipo de Respuesta ante Crisis de la Florida organizará una intervención grupal para tratar la crisis a las 6:30 p.m. Esto será el martes, en Central Park, ubicado en 9151 NW Second St.

El evento es para cualquier persona que se haya visto afectada por la explosión.

Los vehículos que no puedan ser manejados serán remolcados a A Superior Towing. Puede llamar al 954-424-8781

Con información de: Local10

También le puede interesar:

En Florida han impedido el desarrollo de la energía solar

Rescatan cadáver de canal en Pompano Beach

Removieron a una pitón birmana de los Everglades de Florida

 

Relacionados