Destacado, Estados Unidos

Agente de la DEA admitió haber conspirado con un cártel de drogas

Este lunes 14 de septiembre un agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos admitió haber conspirado para lavar dinero con el mismo cártel colombiano que combatía. Por Redacción MiamiDiario José I. Irizarry, se responsabilizó de 19 cargos federales, incluyendo fraude bancario y de haber desviado millones de dólares en ganancias de drogas del control […]

Por Allan Brito
Agente de la DEA admitió haber conspirado con un cártel de drogas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes 14 de septiembre un agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos admitió haber conspirado para lavar dinero con el mismo cártel colombiano que combatía.

Por Redacción MiamiDiario

José I. Irizarry, se responsabilizó de 19 cargos federales, incluyendo fraude bancario y de haber desviado millones de dólares en ganancias de drogas del control de la DEA.

Esta situación levanta sospechas sobre el nivel de supervisión que Irizarry puesto que se le había confiado el uso por parte del gobierno de compañías ficticias, cuentas bancarias ficticias y correos para combatir el tráfico internacional de drogas.

“La corrupción y la traición al pueblo americano – la misma gente que tenemos que proteger – no tienen cabida en la DEA, y tampoco el Sr. Irizarry”, señaló Timothy J. Shea, el administrador en funciones de la DEA.

Durante una audiencia con el Juez de Paz Thomas G. Wilson, se le acusó de presentar informes falsos y de ordenar al personal de la DEA que enviara dinero para operaciones encubiertas a cuentas internacionales que él y sus asociados controlaban, además de compartir información delicada de aplicación de la ley con co-conspiradores.

Irizarry, de 45 años de edad, junto con co-conspiradores manejaron al menos 3.8 millones de dólares que le permitieron presumir una vida ostentosa, así como fiestas ruidosas en yates con prostitutas vestidas de bikini se habían vuelto costumbre entre los agentes.

 

 

 

Con información de AP

 

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados