Destacado, Florida, Nota Principal, Tecnología

Alcadesa de Miami-Dade lanzó plataforma para solicitar citas de vacunación

Con el objetivo de agilizar el plan de vacunación contra el Covid-19, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava lanzó una plataforma digital para que los residentes del condado puedan agilizar su cita. El sitio web nomihealth.com/mdc  estará disponible para los residentes de Miami-Dade, para que puedan ingresar sus datos y de esta manera   tener […]

Por Allan Brito
Alcadesa de Miami-Dade lanzó  plataforma para solicitar citas de vacunación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de agilizar el plan de vacunación contra el Covid-19, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava lanzó una plataforma digital para que los residentes del condado puedan agilizar su cita.

El sitio web nomihealth.com/mdc  estará disponible para los residentes de Miami-Dade, para que puedan ingresar sus datos y de esta manera   tener sus citas para ser atendidos.

“Permitiremos que las personas se inscriban una sola vez y retiraremos de esa lista a medida que el suministro esté disponible, pero no reservaremos citas hasta que obtengamos nuestra asignación cada semana”,  expresó Livine  Cava.

Centros hospitalarios de Miami-Dade  deberán suministrar información

La alcaldesa  Levine Cava, indicó que los centros hospitalarios donde se está suministrando la vacuna del Covid-19  deberán suministrar información para ser colocada en la plataforma.

“Ahora hemos ordenado a todos los sitios de dispensación que nos proporcionen la información que tienen. El estado está haciendo lo suyo, y cuando el gobierno federal se involucre, sabes que harán lo suyo, y lo importante es que el público necesita tener una fuente de información centralizada para no tener la ansiedad de cazar constantemente ”, dijo la burgomaestre.

 

Desconfianza en la vacuna

El Dr. Hansel Tookes, experto en enfermedades infecciosas  indicó que  en la actualidad hay una desconfianza en algunos habitantes de la ciudad en colocarse la vacuna contra el Covid-19 debido a la falta de información que hay.

“Existe una profunda desconfianza de la vacuna en las comunidades minoritarias, pero lo que les digo a mis pacientes es que no podemos permitir que la maldad de lo que nos haga daño hoy en  pleno siglo 2021”, dijo el galeno.

En la actualidad, en la Florida se han detectado 125 casos de la cepa B117, también conocida como variante del Reino Unido. Más de la mitad de los casos se  hallaron en los condados de Broward y Miami-Dade.

Este fin de semana hubo un plan de vacunación en el Hard Rock Stadium, donde 1200 personas recibieron su primera dosis.

 

 

 

 

 

Relacionados