Florida

Alcalde de Miami-Dade confirmó la incorporación de la FIU como centro de votación anticipada

Las elecciones primarias del mes pasado mostraron mucho entusiasmo por parte de los votantes. Los funcionarios en el condado de Miami-Dade esperan llegar a niveles históricos en noviembre, por lo que están dejando espacio para más personas. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que FIU volverá a tener una votación anticipada. “Vamos a abrir […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami-Dade confirmó la incorporación de la FIU como centro de votación anticipada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las elecciones primarias del mes pasado mostraron mucho entusiasmo por parte de los votantes.

Los funcionarios en el condado de Miami-Dade esperan llegar a niveles históricos en noviembre, por lo que están dejando espacio para más personas.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que FIU volverá a tener una votación anticipada.

“Vamos a abrir un sitio de votación temprana en el campus principal de FIU en la calle 8”, dijo Giménez.

Eso hará un total de 26 lugares de votación anticipada en el condado. Un fallo judicial reciente permite votar en los campus universitarios nuevamente.

Pero la comisionada del condado Daniela Levine Cava cree que debería haber más ubicaciones en el campus.

Lea también: Las elecciones de Miami son fundamentales para el control del Senado

“Agregar un sitio en FIU tiene mucho sentido, teníamos un sitio allí antes”, dijo Levine Cava. “Pero también tenemos que mirar otros sitios, como Miami-Dade College, también atrae a un gran número de posibles votantes, agregando que en la parte norte del condado tendría sentido. Y entonces agregar un sitio de adición simplemente no es suficiente “.

El Miami-Dade College esperaba obtener un lugar de votación anticipada en el campus, pero el Alcalde Giménez dijo que eso no sucederá.

Cuando se le preguntó por qué los sitios no podían ubicarse en el campus de MDC o en la Universidad de Miami, el alcalde dijo que “como no se puede apuntar a un grupo específico de votantes, tiene que ser no partidista”. Tiene que ser conveniente para la mayor cantidad de votantes en el condado “.

La UIF fue elegida porque es la universidad más grande, con la población más grande en el campus.

La supervisora ​​de elecciones Christina White dijo que realmente no hay tiempo para agregar más sitios.

“En este momento, un mes antes de una elección, realmente no es práctico comenzar a agregar sitios adicionales”, dijo White. “Ciertamente es algo que podemos contemplar para futuros ciclos electorales, tal vez en una [elección] presidencial, pero por ahora el número va a ser 26 para el general. Veremos [sitios adicionales] nuevamente en 2020. ”

A los estudiantes les gustaría ver más.

“FIU, esa es una buena idea porque hay muchas viviendas estudiantiles en el campus, por lo que muchos más estudiantes se aprovecharán de eso”, dijo el estudiante de Miami-Dade Phillip Suárez De Sa. “Pero yo diría que hago en ambos lugares”.

En respuesta a la decisión de Giménez, el Miami-Dade College dio a conocer la siguiente declaración la tarde del miércoles:

“Estamos muy decepcionados de que el alcalde del condado de Miami-Dade, un ex alumno de Miami Dade College (MDC), haya decidido no designar un campus de MDC como un sitio de votación anticipada para las próximas elecciones generales. Aún más decepcionados están nuestros estudiantes. Más del 85% de los estudiantes de MDC trabajan mientras asisten a clase, y un campus habría sido un lugar conveniente e ideal para la votación anticipada. Además, MDC tiene la mayor inscripción en la nación. Hacemos un llamado al alcalde para que reconsidere. Hacer que el proceso de votación sea más fácil y más accesible para todos los ciudadanos debería ser siempre el principio rector “.

También el miércoles, se anunció que Nova Southeastern University en el condado de Broward se utilizará como un lugar de votación anticipada.

NSU se convierte en el 22º lugar de votación anticipada en el condado de Broward.

 

Fuente: CBS Local

 

También le puede interesar

73 mil solicitudes de asilo esperan su aprobación en el suroeste de Florida

Pareja de manatíes huérfanos encuentran albergue en Seaquarium de Miami

Arrestan a estudiante en escuela de Pembroke Pines que bromeó sobre tener un arma

Relacionados