Florida

Pareja de manatíes huérfanos encuentran albergue en Seaquarium de Miami

Una pareja de manatíes huérfanos llegaron al Miami Seaquarium este martes procedentes de Ohio. Los dos especímenes son hermanos. Por Redacción MiamiDiario Millennium y Falcon fueron rescatados después de que su madre fuera asesinada por un barco en 2016. La pareja, un macho y una hembra, fueron trasladados desde el zoológico de Columbus en Ohio después […]

Por Allan Brito
Pareja de manatíes huérfanos encuentran albergue en Seaquarium de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pareja de manatíes huérfanos llegaron al Miami Seaquarium este martes procedentes de Ohio. Los dos especímenes son hermanos.

Por Redacción MiamiDiario

Millennium y Falcon fueron rescatados después de que su madre fuera asesinada por un barco en 2016. La pareja, un macho y una hembra, fueron trasladados desde el zoológico de Columbus en Ohio después de dos años de rehabilitación.

Los hermanos pronto serán reintroducidos en los Cayos de Florida.

Los manatíes son parte de la fauna autóctona de la Florida, lugar donde suelen concentrarse en el invierno. El manatí antillano (Trichechus manatus manatus) , que es el que se encuentra en la Florida, está considerado como en peligro de extinción por la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

En Florida, un recuento indica que en enero de 2011, la población mínima era de 4,834 manatíes.

Mal año para los manatíes

La población de manatíes no ha tenido un buen año. Según un informe de Empleados Públicos para la Responsabilidad Ambiental (PEER, por sus siglas en inglés) solo en los primeros ocho meses del año, la cantidad de muertes de manatíes en Florida superó el total de todo el año 2017.

Lea también: SeaWorld atiende a manatíes moribundos por la marea roja tóxica

PEER citando datos de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida sostiene que 540 manatíes murieron hasta el 12 de agosto, en todo el 2017  se registraron 538. Los expertos culpan a las bajas temperaturas y a las algas rojas tóxicas.

Lea también: Se incrementan muertes de manatíes por marea roja en Florida

Si las muertes de manatíes continúan a este ritmo durante el resto del año, el 10% de la población de manatíes perecerá, dijo el informe PEER.

Los humanos su peor amenaza

Los manatíes antillanos no tienen enemigos naturales y se cree que pueden vivir hasta 60 años o más. Como en todas las poblaciones de animales silvestres, cierto porcentaje de mortalidad del manatí se atribuye a causas de muerte naturales tales como síndrome de estrés por frío, enfermedad gastrointestinal, neumonía y otras enfermedades.

Lea también: Liberado manatí que se enredó en hilo de pescar

La mayoría de las muertes de manatíes relacionadas con el ser humano se producen por colisiones con embarcaciones en Florida. Otras causas de la mortalidad del manatí relacionadas al ser humano incluyen ser aplastados y / o ahogados en esclusas y estructuras de control de inundaciones; la ingestión de anzuelos, basuras, o línea de monofilamento y enredos en líneas de trampas para cangrejos.

Últimamente, la pérdida de hábitat es la amenaza más grave que enfrentan los manatíes en varios países.

 

 

También le puede interesar:

Guardia Costera rescata una tortuga marina lesionada en Plantation Key

Reabiertas siete playas que habían cerrado por contaminación con aguas negras en Miami-Dade

Zoológico de Miami toma precauciones ante alerta por rabia

Relacionados