Destacado, Florida

SeaWorld atiende a manatíes moribundos por la marea roja tóxica

Miles de peces muertos, cangrejos, cientos de tortugas marinas y manatíes enfermos o moribundos son todos vida marina que se ven afectados por las algas rojas tóxicas que crecen en las aguas, a lo largo de la costa del Golfo de Florida. Por Redacción Miami Diario “Es una neurotoxina, así que va a afectarlos, va a producir casi […]

Por Allan Brito
SeaWorld atiende a manatíes moribundos por la marea roja tóxica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de peces muertos, cangrejos, cientos de tortugas marinas y manatíes enfermos o moribundos son todos vida marina que se ven afectados por las algas rojas tóxicas que crecen en las aguas, a lo largo de la costa del Golfo de Florida.

Por Redacción Miami Diario

“Es una neurotoxina, así que va a afectarlos, va a producir casi un estado de coma. No van a poder nadar. A veces, ni siquiera están respirando por sí mismos”, dijo Maggie Mariolis, miembro del equipo de rescate en SeaWorld dijo sobre las condiciones de los manatíes que llegan al parque.

Estos animales apenas se mueven, y en algunos casos la marea roja puede causarles convulsiones faciales.

Mariolis, está ayudando a estos animales en su camino hacia la recuperación.

“Si podemos alcanzar a estos animales a tiempo y eliminar todas esas toxinas de su sistema, les damos muchos líquidos, generalmente podemos verlos recuperarse en 24 a 48 horas”, dijo Mariolis.

Hasta el momento, SeaWorld ha recibido 10 manatíes enfermos por la marea roja. Desafortunadamente, dos de esos animales murieron. Llegaron en muy malas condiciones.

SeaWorld espera recibir más manatíes, siempre que la marea roja esté en plena floración.

Como parte del proceso de recuperación, los veterinarios toman muestras de sangre. A los animales se les administran medicamentos y líquidos.

Los manatíes se colocan primero en aguas poco profundas dentro de una piscina especial con un fondo falso durante las primeras 24 horas.

“Tenemos piscinas en nuestra área trasera donde podemos bajar esa agua a 6 u 8 pulgadas dependiendo del tamaño del manatí. Allí los monitoreamos las 24 horas del día. Generalmente no pueden nadar y tienen convulsiones, así que queremos asegurarnos de que puedan limpiar sus fosas nasales sobre la superficie del agua para que puedan respirar cómodamente “, dijo Mariolis.

Dentro de un día o dos, los animales muestran progreso y son llevados a aguas más profundas junto con otros manatíes.

Hay más de 6.300 manatíes en Florida, pero siguen siendo una especie amenazada. Son importantes para nuestro ecosistema, porque comen mucha hierba marina y ayudan a mantener limpias las vías fluviales.

“Es difícil verlos entrar tan enfermos, pero hacemos nuestro mejor esfuerzo con cada animal, para brindarles la mejor atención posible”, dijo Mariolis.

En 2017, SeaWorld rescató un total de 53 manatíes, no todos relacionados con la marea roja. El equipo de rescate de SeaWorld cree que este año lo más probable es que exceda ese número. Con menos de cuatro meses hasta el final de 2018, SeaWorld ha rescatado a 47 de esos animales marinos.

Funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida dijeron que la marea roja ha matado a 103 manatíes solo en 2018.

Con información de: clickorlando.com

Vea también: Se incrementan muertes de manatíes por marea roja en Florida

Video cortesía BioEnciclopedia.com

Relacionados