Miami

Zoo Miami regresa a dos manatíes en rehabilitación a Seaworld Orlando

Son jóvenes, huérfanas y aún no están listas para ser liberadas.

Por Luisana Valdivieso
Zoo Miami regresa a dos manatíes en rehabilitación a Seaworld Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el otoño de 2023, Zoo Miami se asoció con Sociedad de Rescate de Animales Marinos (MARS) para recibir de forma temporal a ciertos manatíes que necesitaran refugio durante el invierno. Esto fue necesario debido a las condiciones de hacinamiento en centros para el cuidado de estos animales.

Espacios para el cuidado crítico de manatíes en los zoológicos de Tampa y Jacksonville, así como en SeaWorld estaban repletos. Por lo que el Manatee Rescue & Rehabilitación (MRP) solicitó asistencia ante el gran número de animales requiriendo atención.

En ese sentido, desde enero de 2024 MARS habilitó una piscina especial en el Zoo Miami para recibir a dos manatíes hembras. Su estadía en este lugar se extendería hasta que hubiese nuevamente espacio disponible en un lugar de rehabilitación permanente.

Leer más: Lago en Reino Unido escondía a espeluznante reptil de Florida

El centro de rescate y rehabilitación de manatíes, en conjunto con la Comisión para la Conservación de la Vida Silvestre (FWC), y Mundo Marino, aprobaron el sistema de filtración. Con esto garantizaban que los animales estarían en buen estado durante su permanencia en Miami.

Zoo Miami manatíes

El traslado se hizo hasta SeaWorld Orlando. Foto Yahoo Noticias

Llegada a Zoo Miami

Cuando el lugar estuvo con las condiciones acordes, SeaWorld entregó los dos manatíes a Zoo Miami. Su llegada se registró el pasado 15 de enero y desde entonces el personal monitoreó a las ejemplares 24 horas al día.

El zoológico informó que las dos manatíes eran jóvenes y huérfanas. La atención constante era necesaria para asegurar que se estuviesen adaptando a su nuevo espacio.

Truck Max donó el transporte de las dos ejemplares. Foto Local News X

Durante su estadía, las manatíes cumplieron con ciertas medidas y las sometieron a un examen veterinario. La intención de estos procedimientos era decidir si eran candidatas para una liberación exitosa. Sin embargo, la jefa de Salud Animal de Zoo Miami, Dra. Gwen Myers, determinó que no cumplían con los requisitos para su liberación.

De regreso a casa

Luego de las evaluaciones y la conclusión, Zoo Miami debió implementar un operativo para regresar a las dos manatíes a SeaWorld Orlando. Allá seguirán siendo atendidas hasta que cumplan los parámetros para volver a la vida silvestre.

Tras pasar tres semanas en una piscina especial en el zoológico de la ciudad mágica, las autoridades pertinentes realizaron el traslado.

El miércoles 7 de febrero por medio de la Fundación Zoo Miami lograron que Truck Max donara un camión para transportar a los animales de regreso a SeaWorld.

Esta facilidad pudo recibir a las ejemplares de regreso, ya que varios de los que estaban en rehabilitación fueron liberados una semana antes.

Zoo Miami ratificó su compromiso de continuar apoyando en la rehabilitación y liberación de manatíes. Sus profesionales tienen experiencia trabajando con esta especie y actualmente el lugar es socio voluntario del MRP.

Relacionados