Miami

Otro golpe para Miami Seaquarium: veterinarios se suman al pedido de cierre

Lograron corroborar lo expuesto en el informe de la USDA y casos peores.

Por Luisana Valdivieso
Otro golpe para Miami Seaquarium: veterinarios se suman al pedido de cierre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miami Seaquarium no ha salido del centro de la polémica, luego de descubrirse las condiciones de infraestructura y las fallas en el manejo de animales. La situación es tan preocupante que las autoridades del condado se involucraron.

Una inspección realizada por el Departamento de Agricultura (USDA) del estado dejó en evidencia muchas irregularidades en el acuario, en un informe publicado en enero de 2024. Desde entonces se puso en revisión el contrato de arrendamiento del lugar y la posibilidad de un cierre definitivo.

Ya no son solo los activistas quienes piden la clausura del lugar, por considerarlo un recinto de maltrato animal. Ahora también un grupo de veterinarios se están sumando a la causa.

Leer más: ¿Por qué se sigue postergando el juicio de Derek Rosa?

Nuevos videos de las verdaderas condiciones del Miami Seaquarium ofrecieron una mirada más cercana de cómo viven los animales en el lugar. Las imágenes fueron tomadas por la organización sin fines de lucro “Our Honor“.

La veterinaria y directora ejecutiva de la fundación, Dra. Crystal Heath, aseguró que hay que empezar a actuar y además, hacerlo con urgencia.

¿Qué pasa con los animales en el Miami Seaquarium?

Muchas de las irregularidades con las especies del acuario fueron divulgadas en el informe de la USDA. Animales heridos y malas condiciones en sus espacios eran algunos de ellos. Posteriormente se conoció el caso de un delfín que tenía un clavo atorado en la garanta, una león marino con cataratas y otros casos similares, o peores.

El nuevo video captado por “Our Honor”, mostró a peces con ojos saltones y nublados a consecuencia de la mala calidad del agua o infecciones. También dejó evidencia de cómo había pintura descascarada en el espacio de los pingüinos.

Miami Seaquarium sigue abierto al público. Foto: Caplin News

“Necesitamos empezar a actuar con un sentido de urgencia aquí. Los animales están sufriendo. Los animales no reciben la atención que necesitan. ¿Qué hará falta, que muera otro animal?”, dijo la Dra. Heath.

Asimismo aseguró que muchos de los empleados del acuario se han acercado a ellos para plantear sus preocupaciones. Sin embargo, señaló que muchos los evitan para no sufrir represalias o hasta expulsiones.

Sigue surgiendo evidencia

A pesar de que los administradores del acuario, Dolphin Company, dijeron que estaban tomando todas las medidas y recomendaciones, siguen los problemas. Luego de lamentar la decisión del condado sobre la posible culminación del contrato, no se volvieron a pronunciar.

“Es hora de trasladar a todos estos animales a una instalación donde puedan recibir la atención que necesitan”, exclamó la Dra. Heath.

La declaración de la citada veterinaria se dio después de que el grupo PETA realizara dos protestas en la ciudad. Las mismas estaban dirigidas hacia la alcaldesa Daniella Levine Cava, para que rescindiera el contrato de arrendamiento del acuario.

Miami Seaquarium

Protesta de PETA. Foto NBC

Ante la manifestación, la líder local aseguró que están en el proceso de emprender nuevas acciones legales.

Relacionados