Miami

Jirafa bebé fallece en Zoo Miami por fractura de cuello

Había nacido apenas en diciembre de 2023 y nadie esperaba este desenlace.

Por Luisana Valdivieso
Jirafa bebé fallece en Zoo Miami por fractura de cuello
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de varias semanas donde la comunidad posó sus ojos sobre el caso del Miami Seaquarium, un nuevo anuncio hizo girar a atención hacia Zoo Miami. Las autoridades del recinto animal informaron el lunes 18 de marzo sobre el fallecimiento de una de sus jirafas más jóvenes.

El incidente habría ocurrido durante la noche del viernes, ya que el sábado 16 de marzo en horas de la mañana la hallaron ya sin vida. De acuerdo con el reporte del zoológico se trató de una ejemplar hembra, que había nacido el pasado 15 de diciembre.

Personal de Ciencia Animal fue quien encontró a la criatura, de acuerdo con las declaraciones del portavoz de Zoo Miami, Ron Magill.

Leer más: Estudiante fue arrollado por un Tesla en Cooper City

Tras el hallazgo, los trabajadores trasladaron a la jirafa hasta el Centro de Salud del Zoológico de Miami. Un especialista le realizó la necropsia de rigor en estos casos y reveló que tenía una fractura en el cuello.

Imagen de la joven jirafa antes del trágico incidente. Foto Zoo Miami

¿Cómo se quebró el cuello la jirafa?

De acuerdo con Magill, el incidente ocurrió en horas de la noche o la madrugada, por lo que nadie lo observó personalmente. En esos casos, los trabajadores deben hacer una evaluación del lugar y de todos los ejemplares de la manada.

Al revisarlas, notaron que todas las demás jirafas estaban en perfecto estado de salud, sin signo alguno de trauma y siguiendo su rutina regular. Nada en el recinto parecía fuera de lo normal, salvo el hallazgo del animal fallecido.

“Los responsables del Zoo solo pueden especular que algo asustó al animal, haciéndolo chocar contra una valla y provocando la lesión mortal”, dijo el portavoz.

jirafa

Imagen tomada poco después del nacimiento de la jirafa. Foto WPLG

Agregó que el personal del recinto se mantiene monitoreando a la manada completa para detectar cualquier señal de estrés o si muestran un comportamiento irregular.

“Esta ha sido una pérdida devastadora y todos los procedimientos se están evaluando cuidadosamente para ayudar a garantizar la prevención de incidentes similares en el futuro”, dijo Zoo Miami a través de un comunicado.

Por su parte, Magill destacó que el zoológico ha tenido un récord excepcional en el cuidado de esta especie, con el nacimiento de 60 jirafas en su historia.

Relacionados