Estados Unidos, Florida

Alcalde de Miramar, Wayne Messam, se lanza a la carrera presidencial para tratar de sacar a Trump de la Casa Blanca

Es probable que nunca haya oído hablar del nuevo candidato demócrata a la presidencia de la República, sin embargo, el alcalde de Miramar, Wayne Messam, tiene la convicción de que hará cambiar esa realidad. Por Redacción MiamiDiario Messam anunció el jueves que se unirá al grupo de personas que tratarán de sacar al presidente Donald […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miramar, Wayne Messam, se lanza a la carrera presidencial para tratar de sacar a Trump de la Casa Blanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es probable que nunca haya oído hablar del nuevo candidato demócrata a la presidencia de la República, sin embargo, el alcalde de Miramar, Wayne Messam, tiene la convicción de que hará cambiar esa realidad.

Por Redacción MiamiDiario

Messam anunció el jueves que se unirá al grupo de personas que tratarán de sacar al presidente Donald Trump de la Casa Blanca en los comicios del próximo año. El alcalde de la ciudad de Miramar, en Florida, Wayne Messam, puso su nombre en la lista de candidatos presidenciales para tratar de “recomponer un Estados Unidos fracturado”.

Messam, quien jugó para los Seminoles en la década de 1990, cree que Miramar tiene mucho de lo quieren los estadounidenses: una visión respetuosa del medio ambiente, una concepción de la manufactura de gama alta y una gran visión de las operaciones corporativas.

El propietario de la empresa de construcción, de 44 años, está consciente de la apreciación de los expertos: que posiblemente perderá porque no cuenta con un gran reconocimiento, por tener un bajo financiamiento y porque ningún alcalde en ejercicio ha ganado la presidencia de la República, además de su falta de experiencia política.

Puede leer:

Trump realizará su primera visita al lago Okeechobee

El incómodo comentario que publicó página porno de Donald Trump

Pero él es rápido a la hora de responder las interrogantes.

¿Por qué tengo que ser gobernador o senador primero? Trump no llegó a ocupar ninguna de esas posiciones.¿Quién dice que los alcaldes no cuentan con la experiencia necesaria?

Messam dice que se ha encargado de atender los temas de infraestructura y de negocios a un nivel micro en su suburbio de Fort Lauderdale. “Me he ocupado de estos asuntos, como no lo han hecho gobernadores y senadores”.

La mayoría de los políticos tampoco han administrado una pequeña empresa en 20 años, sostiene. Esto te permite equilibrar las regulaciones gubernamentales a la hora de proteger el medio ambiente y hacer que las empresas prosperen.

Messam también señala que es el único candidato del campo de batalla de Florida y que sus posiciones se alinean con los votantes liberales.

Priorizando la atención médica universal

Favorece la atención médica universal, la condonación de préstamos estudiantiles, las mejoras de infraestructura, el trabajo para paliar el cambio climático y la orientación educativa en función del desarrollo tecnológico.

Derogaría los recortes impositivos fijados por Trump para que las corporaciones y los ricos paguen más dinero. También prohibiría los rifles militares y endurecería la verificación de antecedentes en la compra de armas. “Cuando las personas son elegidas para estar en Washington sin experiencia previa en gobiernos locales, llegan sin conocer las necesidades reales de las ciudades y comunidades. Y Estados Unidos es básicamente una red de ciudades y comunidades “, indicó Messam.

Miramar, con 140,000 residentes, es la ciudad que más llama la atención.

Y mientras South Bend, con una población de 103,000 habitantes, es conocida por la Universidad de Notre Dame. Miramar , por su parte, tiene la sede de Spirit Airlines y cuenta con operaciones satelitales para las líneas de cruceros Carnival y Royal Caribbean y American Express.

Messam considera que Estados Unidos necesita un plan económico que haga hincapié en la educación de adultos y niños y en el desarrollo de la automatización. La idea es fomentar el espíritu de competencia en el ámbito internacional.

“China acaba de publicar un manifiesto, un plan de 50 años sobre su dominio y sobre cómo el mundo va a necesitar la excepcionalidad, la grandeza y el liderazgo de China. ¿Dónde está nuestro plan? “, subrayó Messam, mientras conducía su Cadillac Escalade.

Andy Oxenhorn, el presidente de JL Audio, señaló que su compañía de 570 empleados fabrica altavoces de audio de alta gama en Miramar, porque Messam ha mantenido políticas anteriores al alcalde, quien recientemente fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años.

Comentó que Messam está consciente del daño que causan las tarifas de Trump a su compañía, que ahora tiene que pagar un impuesto del 10 por ciento a los repuestos importados. No hay fabricantes de piezas en Estados Unidos. “Es amigable con los negocios, tiene personas que trabajan para él, que fomentan la actividad comercial y que no nos ponen trabas a la hora de hacer el trabajo”, explicó Oxenhorn.

Messam creció en South Bay, una ciudad agrícola de 3.500 habitantes que se encuentra junto al Lago Okeechobee.

Siga leyendo en CbsLocal|

También le puede interesar:

Hotel resort en Los Cayos será solo para adultos

Campeona de surf murió fulminada por impacto de un rayo (video)

Los saqueadores atacaron negocios de Fort Lauderdale durante apagón

 

Relacionados