Deportes, Farándula

Campeona de surf murió fulminada por impacto de un rayo (+Video)

En el video que circula por las redes sociales se ve el momento cuando es sacada del agua bajo una intensa lluvia Por Redacción Miami Diario  La surfista brasileña Luzimara Souza falleció tras ser alcanzada por un rayo mientras surfeaba en una playa de la turística ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil. Allí se produjo una descarga […]

Por Allan Brito
Campeona de surf murió fulminada por impacto de un rayo (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el video que circula por las redes sociales se ve el momento cuando es sacada del agua bajo una intensa lluvia

Por Redacción Miami Diario 

La surfista brasileña Luzimara Souza falleció tras ser alcanzada por un rayo mientras surfeaba en una playa de la turística ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil. Allí se produjo una descarga eléctrica cuando la joven se entrenaba y el impacto la fulminó en el acto.

El incidente se produjo la mañana del miércoles en la playa Leste-Oeste en medio de un temporal de lluvias que afectó tanto a la ciudad local como otros barrios del estado de Ceará, informaron las autoridades.

Souza se entrenaba para el Campeonato Brasileño de Surf de 2019 junto con otras personas, cuando fue alcanzada por un rayo, según indicaron fuentes del Hospital Instituto Doutor José Frota, adonde fue trasladada. Sin embargo, no resistió las heridas y murió.

“Los más sinceros pésame a la familia de la campeona estatal Luzimara Souza, quien el año pasado presenció la apertura del CBSurf Pro Tour, alcanzando el 17 ° lugar en la prueba, lo que la llevó a ocupar el 28 ° puesto en el ranking final” , anunció la Confederación Brasileña de Surf en un comunicado.

La deportista de 23 años de edad inició su trayectoria en el mundo del surf a los 10 años en la Asociación Deportiva Cultural Playa del Mero.

Por otro lado, un joven de 17 años, cuya identidad no ha sido revelada, también fue alcanzado por la descarga eléctrica y rescatado del agua por bañistas, que lo llevaron a un cuartel de bomberos próximo.

De 2011 a 2017, en Brasil cayeron en promedio 77,8 millones de rayos por año, lo que convierte al país en líder mundial de este fenómeno meteorológico, según el Grupo de Electricidad Atmosférica del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.

También le puede interesar

Marlins dicen “Play Ball” a la temporada de Grandes Ligas

¡Insólito! En video, mujer desnuda cruzó seis carriles de la I-95 en Florida

¡Juego peligroso! Niña cepilla los dientes y maquilla a un cocodrilo en Indonesia (Video)

Relacionados