Cultura, Florida

Alcalde electo de Key Biscayne se opone a que el Ultra Music Festival se celebre en Virginia Key

Cuenta con 19 años de edad, por cuanto se creó en 1999, y está a punto de quedarse sin casa. El Ultra Music Festival es un evento anual que en 1999 y 2000 se celebró en South Beach (Miami Beach), entre 2001 y 2005 en el Bayfront Park (Downtown Miami), de 2006 al 2011 se realizó en […]

Por Allan Brito
Alcalde electo de Key Biscayne se opone a que el Ultra Music Festival se celebre en Virginia Key
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuenta con 19 años de edad, por cuanto se creó en 1999, y está a punto de quedarse sin casa. El Ultra Music Festival es un evento anual que en 1999 y 2000 se celebró en South Beach (Miami Beach), entre 2001 y 2005 en el Bayfront Park (Downtown Miami), de 2006 al 2011 se realizó en el Bicentennial Park (Downtown Miami) y desde 2012 hasta el 2017 se organizó de nuevo en el Bayfront Park, donde parecen haber perdido autorización de presentarse de nuevo  en vista de los daños medioambientales generados en la zona, según alegó el alcalde electo de Key Biscayne, Michael Davey.

Por: Redacción Miami Diario

Ahora, los ojos de los organizadores se posaron sobre Virginia Key, considerada como “la joya de la corona” de Miami-Dade por las autoridades del Condado entre los que se cuentan el alcalde Davey, quien afirmó que se oponen rotundamente a que se concrete la instalación del evento en una zona que consideran puede resultar fácilmente perjudicada por un Festival de esta naturaleza.

En un mensaje grabado “urgente” , Davey dijo que no quiere la “destrucción” que el festival de música electrónica supuestamente causó en Bayfront Park todos los años. 

“No nos oponemos a los festivales de música sino a la destrucción del medio ambiente en Virginia Key, el riesgo obvio para uno de los lugares históricos más importantes, la pesadilla del tráfico”, dijo Davey.

Davey, quien fue elegido el martes, presidirá a los siete miembros del consejo de la zona que supervisan al administrador del área. Key Biscayne tiene desafíos con las inundaciones y la calidad del agua de las playas.

   Lea también: Feria del Libro de Miami del MDC presentará libros sobre experiencia LGBTQI+

Los funcionarios de la ciudad de Miami dijeron que estaban en negociaciones con los organizadores del Ultra Music Festival que querían tener el festival anual al aire libre del 29 al 31 de marzo en el Virginia Key Beach Park y en el Miami Marine Stadium.

Se trata de mantener a la ciudad de Miami en los mismos estándares que se impuso cuando desalojó el festival de Bayfront Park“, dijo Davey, y agregó que estará negociando “amigablemente” y que no se rendirá fácilmente.

La Comisión de la Ciudad de Miami se reúne a las 9 am del jueves 15 de noviembre, y se considerará el neurálgico tema.

https://youtu.be/Sv5gAk-8-aY

Con información de Local10abcnews

También puede leer:

Tan aventurera como Indiana Jones, cubanoamericana Mireya Mayor busca respuestas en la Naturaleza

Gobernador Scott ganó segunda demanda electoral: ordenan informar resultados de inmediato

Vuela con tu moto en la Miamimx Race este domingo en el MiamiMXPark

Relacionados