Florida

Francis Suárez evalúa junto a otros alcaldes situación del Covid-19

Francis Suárez, alcalde de Miami, Francis Suárez, se reunió con otros 12 alcaldes en la Liga de Ciudades de Miami-Dade para evaluar el reciente aumento en los casos de COVID-19,  según difundió miami.cbslocal Por Redacción Miami Diario En una conferencia de prensa el lunes en la tarde, el alcalde Francis Suárez indicó que “lo que […]

Por Allan Brito
Francis Suárez evalúa junto a otros alcaldes situación del Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Francis Suárez, alcalde de Miami, Francis Suárez, se reunió con otros 12 alcaldes en la Liga de Ciudades de Miami-Dade para evaluar el reciente aumento en los casos de COVID-19,  según difundió miami.cbslocal

Por Redacción Miami Diario

En una conferencia de prensa el lunes en la tarde, el alcalde Francis Suárez indicó que “lo que hemos visto es una tendencia cada vez más preocupante de incremento de casos”.

Agregó que cuando decidieron emitir órdenes de quedarse en casa la marca máxima era de 533 casos. “Durante el fin de semana tuvimos 900 casos en el condado de Miami-Dade”.

Precisó que la marca más alta para Florida durante el tiempo que implementaron las órdenes de quedarse en casa fue de 1.300 casos nuevos. Pero recientemente “hemos tenido 4,700 casos nuevos por día, lo que representa más de tres veces esa cantidad”.

Suárez dijo que está alarmado por el aumento de casos. “Hemos visto un aumento reciente en los casos, especialmente entre los jóvenes de 18 a 35 años, y también estamos viendo un incremento en las hospitalizaciones, aunque todavía no se requiere de camas en la UCI y de más ventiladores”. Eso seguirá en franco incremento con la aparición de nuevos casos”.

Considera que esta situación podría aumentar significativamente en las próximas dos semanas “, dijo. Hasta ahora, 20 de las 34 ciudades del condado están emitiendo una regla que establece que se deben usar máscaras en los espacios públicos. Suárez dijo que en su ciudad el mandato se hará efectivo de inmediato.

Dijo que las personas que no usan máscaras en público podrían recibir una multa y podrían enfrentar una infracción menor. “Todos tendrán que usar máscaras en público. En este momento, el requisito de máscara es solo para cuando estás adentro, cuando estás en parques y no estás haciendo ejercicio. Ahora será un requisito para el público”, dijo. “Sin lugar a dudas, la aplicación de la ley será un desafío, pero al igual que cuando emitimos una orden de estadía en el hogar, una de las cosas que queríamos hacer era que nuestros residentes entendieran cuál era la mejor manera de protegerse”.

Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, elogió las nuevas reglas y añadió que “se reunirá mañana con los expertos médicos del condado para discutir si es necesario el uso de máscaras en áreas no incorporadas menos congestionadas del condado”.

“La aplicación de la medida sigue siendo clave”, destacó Giménez. 

Suárez indicó que en las últimas dos semanas ha visto un aumento en los nuevos casos: 35 por día. Refirió que se trata del mismo aumento que se registró antes de la implementación de las órdenes de quedarse en casa.

Es de hacer notar que los alcaldes no no anticipan la reapertura de la fase 3 hasta que los datos muestren una tendencia descendente significativa. “La semana pasada lo decidimos y probablemente lo mantendremos. No vamos a ir a la fase 3. Y la fase 3 significa que no abriremos clubes nocturnos ni sitios  donde pueda haber congregaciones de personas, ya sea un evento deportivo o un rally. No se sabe cuándo se volverán a abrir bares y discotecas”.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, señaló: “Está muy claro y no hay argumentos cuando se trata de casos positivos. Si hay más del 10 por ciento, los CDC dicen que hay demasiados virus en su comunidad. Demasiadas personas enfermas yendo al hospital. La única forma de vencer esto es comprometernos a hacerlo. Creo que debemos hacer todo lo posible para evitar un cierre “.

El Departamento de Salud del Estado dice que el número de personas que dieron positivo para el coronavirus en Miami-Dade ha aumentado. El 16 de junio, los resultados positivos fueron del 12.8%. La cifra subió a 13.2% el 20 de junio y luego cayó a 8.9 por ciento el domingo 21 de junio.

Con información de: miami.cbslocal

También le puede interesar:

¡Macabro récord! Más de 100 mil casos de coronavirus en Florida y 2,926 nuevos contagiados las últimas 24 horas

Venezuela sobornó con $50 millones al republicano Pete Sessions para aliviar las sanciones

Trump: reitero mi apoyo a Guaidó

Relacionados