Alcaldes de EE.UU. intercambian experiencias en Israel

Por MiamiDiario JM julio 8, 2019 11:29

Alcaldes de EE.UU. intercambian experiencias en Israel

Con el fin de intercambiar proyectos y oportunidades entre Estados Unidos e Israel, una delegación bipartidista de alcaldes estadounidenses visitará esa nación próximamente, de acuerdo con la información difundida por IsraelNoticias.

Por Redacción MiamiDiario

La reunión se realizará en el marco del Intercambio de Proyectos del Comité Judío Americano, donde habrá «un diálogo intenso» y reuniones de carácter informativo.

Bajo los auspicios del Memorando de Entendimiento entre la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos y el AJC se realizará el seminario educativo. La delegación está presidida por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

El encuentro les permitirá a los alcaldes aprender sobre la democracia de Israel, su sociedad y los desafíos regionales, así como de los elementos que han hecho de Israel una nación con un gran desarrollo económico, tecnológico y social.

En la actividad participarán figuras del acontecer político y social, como el presidente israelí Reuven Rivlin, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, funcionarios gubernamentales de alto rango, líderes de las comunidades minoritarias de Israel y líderes de la sociedad civil judía y árabe.

Los alcaldes tendrán la oportunidad de interactuar con sus homólogos israelíes. De esta manera, podrán discutir las mejores prácticas para sus comunidades de origen en el desarrollo de ciudades inteligentes, la creación de nuevas tecnologías de crecimiento económico, la revitalización urbana y la administración de la ciudad.

Los integrantes de la delegación estadounidense entenderán cómo ha hecho Israel para equilibrar y preservar su patrimonio con la administración municipal moderna y la prestación de servicios sociales.

Garcetti indicó que «los Ángeles e Israel comparten culturas vibrantes, hermosos paisajes, comunidades diversas, lazos de familiares y de amistad; así como nuestras experiencias como soñadores y en la creencia común en la democracia».

Agregó que su delegación se hará eco de la manera en que las ciudades han logrado liderar el escenario mundial. «Cómo hacen las cosas los alcaldes y cómo los centros urbanos están en capacidad de abordar todo, desde la innovación y el cambio climático hasta la inmigración y el crecimiento económico».

Por su parte, Melanie Maron Pell, Directora General de Oficinas Regionales de AJC, señaló que han estado trabajando estrechamente con alcaldes y líderes municipales durante décadas » en temas de interés mutuo».

Subrayó que los alcaldes tendrán la oportunidad de aprender mucho sobre el desarrollo tecnológico y económico, la absorción de la inmigración, la diversidad y los servicios de emergencia para que gobiernen eficazmente sus respectivas ciudades».

También puedes leer:

Israel registró nuevo récord de turistas con 2.2 millones

Preocupación por aumento de profanación de cementerios judíos en Europa

Dos horas de salario en EEUU equivalen a un mes laborado en Cuba

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario JM julio 8, 2019 11:29

La Chica Miami

Restaurante de la Semana