Cultura

Alejandro Sanz arribó hoy a sus 50 exitosos años

Cuando aquel 18 de diciembre de 1968, nacía en Madrid, tal vez nadie soñaba con que había llegado al mundo una de las estrellas más rutilantes del mundo de la música, pero fue así: ese día arribó al planeta Alejandro Sánchez Pizarro, conocido en el medio artístico como el exitoso cantautor Alejandro Sanz  https://youtu.be/wbSBh3YhDpk Por: […]

Por Allan Brito
Alejandro Sanz arribó hoy a sus 50 exitosos años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando aquel 18 de diciembre de 1968, nacía en Madrid, tal vez nadie soñaba con que había llegado al mundo una de las estrellas más rutilantes del mundo de la música, pero fue así: ese día arribó al planeta Alejandro Sánchez Pizarro, conocido en el medio artístico como el exitoso cantautor Alejandro Sanz 

https://youtu.be/wbSBh3YhDpk

Por: Redacción Miami Diario/IA

Si cliqueas en Wikipedia te encuentras con que Sanz es un cantautorguitarristacompositor y músico español que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales convirtiéndole en uno de los artistas más importantes de la historia de España.

Inició su carrera en 1989 con el álbum Los chulos son pa’ cuidarlos, con el nombre artístico de Alejandro Magno ¿a qué no recordabas esa anécdota? En 1991 lanzó su segundo álbum —y el primero oficialmente como Alejandro Sanz— titulado Viviendo deprisa.

https://www.instagram.com/p/BrD92Zsl5u_/?utm_source=ig_web_copy_link

Se le ha destacado como un artista experimental porque Alejandro ha experimentado, buscado y acomodado diferentes estilos. En Si tú me miras y 3, Sanz mostraba su madurez compositiva, pero no fue hasta 1997 con la publicación de Más, que incluía singles como Y, ¿si fuera ella?Corazón partío o Amiga mía cuando Alejandro se convirtió en leyenda de la música en español, siendo este disco el más vendido en la historia de España y uno de los más importantes en lengua hispana. Siendo ya una figura consolidada dio el paso definitivo hacia el mercado americano con El alma al aire, un disco que dejaba entrever ese cambio de sonidos flamencos, latinos y roqueros confirmados en No es lo mismo y El tren de los momentos.

En 2009 salió a la venta Paraíso Express, que incluía el exitoso dueto con la artista norteamericana Alicia Keys llamado Looking for Paradise.

Lea también:

Alejandro Sanz lanza al mercado un documental en DVD sobre su carrera

 Con “No tengo Nada” Alejandro Sanz enseña de nuevo su arte al mundo

Una de las grandes amigas personales del homenajeado de hoy es la igualmente famosa Shakira, quien felicitó al cantante por sus cinco décadas de vida

La artista le agasajó colocando una composición de algunas gráficas en la que comparten imagen.

https://www.instagram.com/p/Brh_x9wHwh5/?utm_source=ig_web_copy_link

Sanz es padre de cuatro hijos: Manuela, Alexander, Alma y Dylan. Y actualmente está casado con Raquel Perera, madre de sus dos hijos pequeños. Sin duda sus millones de fans alrededor del mundo se unen en un vigoroso “¡Feliz Cumpleaños Alejandro!”

Con información de CIBERCUBA

También puede leer

El día de su cumpleaños por poco no la cuenta porque le arrebataron el celular y su regalo

Miami Dade College y Facebook ofrecerán certificaciones en Mercadotecnia Digital

En promedio un conductor de Miami gasta cerca de 123.000 dólares para trasladarse en auto durante toda su vida

Relacionados