Mundo, Política

Alemania tiene una nueva líder: AKK

Annegret Kramp-Karrenbauer, es la nueva líder de la CDU, democracia cristiana alemana, de 56 años, es madre de tres hijos y presidió el estado federado del Sarre. Por Rosana Ordóñez/MiamiDiario La CDU se presenta en todos los estados federados de Alemania a excepción de Baviera, donde existe la CSU (Unión Social Cristiana), un partido independiente de tendencia similar, […]

Por Allan Brito
Alemania tiene una nueva líder: AKK
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Annegret Kramp-Karrenbauer, es la nueva líder de la CDU, democracia cristiana alemana, de 56 años, es madre de tres hijos y presidió el estado federado del Sarre.

Por Rosana Ordóñez/MiamiDiario

La CDU se presenta en todos los estados federados de Alemania a excepción de Baviera, donde existe la CSU (Unión Social Cristiana), un partido independiente de tendencia similar, aunque con un matiz regionalista. En el Parlamento alemán, CDU y CSU forman un grupo conjunto. A nivel europeo, forma parte del Partido Popular Europeo (PPE).

Entre las personalidades históricas más destacadas de la CDU figuran los cancilleres Konrad Adenauer (1949-63), Ludwig Erhard (1963-66), Kurt Georg Kiesinger (1966-69), Helmut Kohl (1982-98) y Angela Merkel (desde 2005).

En las elecciones al Parlamento alemán del 24 de septiembre de 2017, la CDU consiguió el 26,8% de los votos (200 escaños). Junto con su partido hermanado, la CSU bávara, que logró el 6,2% (46 escaños), la CDU/CSU obtuvo el mayor grupo parlamentario, por delante del Partido Socialdemócrata (SPD, 153 escaños). Luego de los comicios, se reeditó la gran coalición entre la CDU/CSU y el SPD, con Angela Merkel como Canciller de Alemania.

La democracia cristiana, basada en la doctrina social de la Iglesia, en función del respeto a la dignidad humana y una relación armoniosa entre el capital y el trabajo, ha dado efectos positivos en Alemania y Europa.

Ahora inicia una nueva etapa con el triunfo de Annegret, conocida como AKK, una mujer sobria y pragmática, que cree más en hacer las cosas bien que en estar discutiendo cómo se hacen.

Tam pragmática es, que como madre de tres hijos un día decidió con su esposo, un ingeniero industrial, que él se ocuparía de los chicos mientras ella ascendía en su brillante carrera política y ahora añade:
“No soy una pequeña copia de Ângela Merckel”.

https://www.abc.es/internacional/abci-kramp-karrenbauer-veterana-politica-niega-mera-copia-merkel-20

Más sobre este tema

Relacionados